El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se mostró muy emocionado y satisfecho durante la inauguración del nuevo pabellón multifuncional de la localidad, y un parque adyacente que lo conecta con el actual pabellón polideportivo, por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en un acto que también contó con la presencia del presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada provincial de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo, así como miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos.

El nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena habilita un nuevo espacio deportivo y participativo para los vecinos 1

 

 

La puesta en marcha del nuevo edificio supuso una inversión de 1.15 millones de euros que “permite no sólo responder a la demanda de los vecinos sino abrir en Piedrabuena un espacio que haga posible impulsar su carácter participativo, solidario y la gran pasión por el deporte que hay en la localidad”, como ha asegurado José Luis Cabezas.

El primer edil piedrabuenero agradeció el apoyo del Gobierno regional y a la Diputación provincial de Ciudad Real, además de recordar que el estado saneado de las cuentas en la localidad “ha permitido su construcción en un periodo tan corto de tiempo, con una mayoría de recursos propios, algo que abrirá la puerta a celebrar eventos de mayor tamaño, algo que hasta ahora era imposible”.

El nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena habilita un nuevo espacio deportivo y participativo para los vecinos 2

Sobre este punto, subrayó que el nuevo parque que conecta el pabellón multifuncional y el polideportivo supuso una inversión de 150.000 euros por parte de la Diputación provincial. También ponderó que las cuentas municipales “están saneadas no sólo por nuestra buena gestión, sino porque hemos podido ahorrar, gracias al actual Gobierno regional, las inversiones que tuvimos que hacer en la etapa Cospedal tanto en planes de empleo como en comedores escolares y los recursos para mantener la ayuda a domicilio, todo ello tan necesario para nuestro pueblo, algo que ha aportado, desde que llegó, el Gobierno de Emiliano García Page”.

El nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena habilita un nuevo espacio deportivo y participativo para los vecinos 3

El nuevo edificio, ubicado junto al actual parque y pabellón polideportivo, tendrá dos funciones fundamentales. Por un lado facilitar la práctica deportiva, ya que el pabellón polideportivo ha quedado pequeño, pese a tener una utilización máxima en horario y variedad de actividades. Como resaltó el primer edil piedrabuenero, más de 700 personas, un 14% de la población, entre los 3 y los 80 años, realizan deportes a diario, desde las 16:00 y hasta la medianoche, además de actividades que alberga por la mañana de colegios e instituto. “Por esta razón, hacemos posible que se puedan aumentar las actividades que demandan nuestros vecinos”.

Por otro lado, “este pabellón nos permitirá celebrar nuestras próximas fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Antigua, que empiezan este viernes; el Carnaval, que aquí tiene mucho tirón, las Cruces o la Feria de los Sabores, en la que se promociona nuestra carne de caza, o cualquier evento o celebración que necesite un espacio a cubierto”.

El nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena habilita un nuevo espacio deportivo y participativo para los vecinos 4

José Luis Cabezas puso en valor el hecho de que el pabellón permitirá ahorrar 50.000 euros anuales, que habitualmente se invertían en carpas e instalaciones eléctricas y de saneamiento, algo que está incluido dentro de las instalaciones. Por último, el alcalde agradeció el diseño del pabellón a la Empresa Lince Ingeniería y la ejecución a la empresa Barahona, ambas de la provincia.