El nuevo edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza avanza según lo previsto y estará finalizado en plazo.

Las obras del nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Comunidades en Sigüenza, Guadalajara, avanzan según lo previsto y estarán concluidas en plazo, según ha destacado el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. La rehabilitación integral del inmueble, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, cuenta con una inversión que ronda los tres millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Castilla-La Mancha 2021-2027.

Esta obra compleja pretende respetar la estructura original y priorizar la accesibilidad, con una ventanilla única que facilitará a los ciudadanos el acceso a los trámites administrativos, así como nuevos servicios que se prestarán desde Sigüenza para toda la comarca. La alcaldesa de la localidad ha señalado que el Edificio de Usos Múltiples es una de las obras prioritarias para el Gobierno de García-Page, que se ha volcado totalmente con Sigüenza esta legislatura. El edificio será un lugar donde los ciudadanos podrán hacer prácticamente todas las gestiones administrativas y contará con un retén frente a incendios forestales y un centro de día caracterizado por su eficiencia energética.

El nuevo Edificio de Usos Múltiples de Sigüenza, que será de referencia comarcal, contará con unas instalaciones modernas y funcionales en las que trabajarán más de 50 empleados y empleadas del sector público, ofreciendo una atención más eficaz, cercana y personalizada. La reforma y ampliación se realizará en un inmueble con una superficie cercana a 2.500 metros cuadrados, respetando la estructura original y haciendo especial hincapié en la eficiencia energética y ambiental. Los espacios estarán distribuidos en tres edificios independientes, pero conectados entre sí. El inmueble central albergará el centro de día con servicio de estancias diurnas, distribuidos en planta baja y primera, respectivamente. El acceso principal se realizará desde la calle Obispo Nieto, con entradas diferenciadas para cada área. En los edificios que dan a la avenida de Juan Carlos I se ubicarán la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina de Empleo y dependencias de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, mientras que el edificio del lateral opuesto será demolido para construir la nueva base del retén de Geacam.

Scroll al inicio