El nuevo alumbrado ornamental de la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara se inaugurará antes agosto

El nuevo alumbrado ornamental de la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara se inaugurará antes agosto

El nuevo alumbrado ornamental de la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara, cuyo coste se ha elevado hasta los 98.000 euros, será inaugurado “en breve”, según el concejal de Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética, Israel Marco, antes del mes de agosto.

Según ha explicado en rueda de prensa a pie de calle, están terminándose los últimos trabajos de programación del sistema.

Además, también ha avanzado que se van a colocar 80 farolas fernandinas en todo el eje principal de casco histórico, recuperándose algunas de las ya existentes, todo ello con el fin de potenciar el centro de la capital.

Marco ha expresado que la pasada semana se recepcionó la obra, la instalación y la implantación de estas farolas en el sistema de alumbrado y “así se recupera parte de la esencia”, ya incidido tras remarcar que aunque son clásicas, cuentan con la última tecnología.

“Creemos que con esta actuación recuperaremos parte de la esencia del casco”, ha abundado, anunciado también la adjudicación del alumbrado ornamental de la fachada del edificio Arriaca Digital, lo que incluirá una iluminación más potente para el ábside de San Gil.

En cuanto a esta iluminación, el responsable de Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética de Guadalajara se ha mostrado confiado en que esté lista para otoño.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×