El nordeste y Baleares experimentarán una disminución de temperatura debido a las lluvias que afectarán a gran parte de la mitad norte durante el fin de semana.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa que durante el fin de semana, gran parte de la mitad norte de España sufrió precipitaciones y experimentó una disminución de las temperaturas en el nordeste y en las Islas Baleares, mientras que la mitad oeste del país experimentó un aumento de las temperaturas. Cayetano Torres, portavoz de la AEMET, ha señalado que las temperaturas este jueves fueron inusualmente altas para esta época del año, con valores entre 1 y 3 grados centígrados por encima de lo normal en la mitad norte, excepto en el País Vasco y en la zona occidental de Pirineos que tuvieron temperaturas más bajas. Torres ha indicado que en áreas del extremo suroeste, sudeste y nordeste, las temperaturas ascendieron a 10 grados centígrados por encima de lo normal.

Durante el fin de semana, se pronosticó un descenso de las temperaturas mínimas en el área mediterránea y las Islas Canarias se mantuvieron sin cambios. Las temperaturas estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo normal. Se espera que la inestabilidad aumente durante el sábado y se produzcan chubascos y tormentas en gran parte del norte del país, especialmente en la parte oriental de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos, mientras que se espera que en la mitad sur y el área mediterránea las condiciones sean más estables. El domingo se espera que las precipitaciones se restrinjan al Cantábrico oriental y al tercio este peninsular, aunque acompañadas de tormentas intensas en el este. Las temperaturas subirán en general en la mitad oeste y descenderán en el cuadrante nordeste y en las Islas Baleares.

La AEMET espera que la próxima semana comience con cielos soleados o poco nubosos, pero se espera un aumento de la nubosidad el martes y miércoles, con probabilidad de lluvias en el extremo norte. Las temperaturas ascenderán el lunes y descenderán el martes y miércoles. Los vientos predominarán de oeste y norte, siendo fuertes en el noreste peninsular y en Baleares, especialmente a partir del miércoles, y habrá levante fuerte en el Estrecho y alisios fuertes en Canarias.

Por último, aunque los modelos a largo plazo indican que las temperaturas estarán por encima de lo normal en los próximos seis meses y que las precipitaciones estarán en línea con la media, la AEMET prevé un mes de octubre lluvioso y un otoño húmedo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio