El museo López-Villaseñor inaugura una sala permanente dedicada a la pintura mural del autor ciudadrealeño

El museo López-Villaseñor dedica una nueva sala permanente a la pintura mural del autor ciudadrealeño

El museo López-Villaseñor ha inaugurado una nueva sala permanente dedicada a la obra del pintor ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor. Este espacio ha sido completamente reformado y alberga catorce obras, que incluyen bocetos y dibujos preparatorios de su etapa mural, considerada la más significativa y, a la vez, la más desconocida de su carrera artística.

Esta mañana, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al concejal de Cultura, Pedro Lozano, y la responsable de los museos municipales, Sonia González, han visitado la nueva sala, cuyo objetivo es ofrecer a los visitantes una visión más profunda del proceso creativo del artista. Según Lozano, esta propuesta permite disfrutar de la génesis de obras tan destacadas como sus grandes murales, y representa un homenaje a la trayectoria de López-Villaseñor en el centenario de su nacimiento y a su labor docente.

Entre las piezas expuestas se pueden encontrar dibujos y bocetos de dos de sus trabajos más importantes, que adornan los salones de sesiones de las diputaciones de Ciudad Real y Zaragoza. También se exhiben bocetos de concursos y otros trabajos incompletos relacionados con temáticas históricas y religiosas.

Esta es la primera vez que estas obras son mostradas al público. Sonia González ha señalado que la exposición de estos bocetos ofrece a los visitantes una forma más íntima de apreciar el proceso creativo del artista, desde el origen de una idea hasta su desarrollo final en los murales.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.