El Museo del Quijote de Ciudad Real acoge la presentación del libro “En las trincheras del COVID”

El salón de actos del Museo Municipal del Quijote, en Ciudad Real, acogerá el próximo 9 de junio, a las 18:00 horas, la presentación del libro “En las trincheras del COVID”, escrito por la periodista toledana Isabel Vidal Sánchez. Se trata de la primera presentación que la autora realiza fuera de su provincia, y con ella se quiere rendir especial homenaje a todos los sanitarios ciudadrealeños.

La elección de Ciudad Real para hacer la presentación no es casual. Esta provincia fue una de las más castigadas durante la primera ola de la pandemia y es, de hecho, el lugar de trabajo de varios de los protagonistas del libro. Por este motivo, cerca de una docena de sanitarios han confirmado ya su asistencia a la presentación, en la que acompañarán a la autora, y también a una médica que prestó su testimonio para el libro.

El acto se celebrará en el Museo del Quijote gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real que, a través del concejal de cultura, Nacho Sánchez, ha querido sumarse a esta iniciativa.

La presentación de “En las trincheras del COVID” sirve de antesala para la próxima Feria del Libro que Ciudad Real celebrará en el Parque de Gasset, entre el 11 y el 13 de junio.

SINOPSIS DEL LIBRO

Cuando el 2020 dio el pistoletazo de salida, pocos podían imaginar que una pandemia sacudiría el mundo entero y trastocaría la vida de toda la población, en solo unas pocas semanas. Antes de poder reaccionar, la humanidad se vio inmersa en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible: el COVID-19. Al frente de las batallas contra el virus se encontraron los sanitarios. Profesionales como los médicos, los enfermeros o los auxiliares decidieron arriesgar su salud, e incluso su vida, para luchar por las vidas de otros.

En las trincheras del COVID recoge los testimonios de varios de esos sanitarios que, a través de estas páginas, compartirán con el lector sus experiencias, pensamientos, miedos y emociones. Porque las historias de las que fueron testigos, y también las suyas propias, merecen ser contadas.

Scroll al inicio