El Museo del Quijote acoge la “Ciudad Real Woman’s Week” para promover el liderazgo empresarial femenino

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana en el Museo del Quijote la primera edición del foro “Ciudad Real Woman’s Week”. Se trata de un evento organizado por el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Fundación Woman´s Week, y La Red Business Market que busca visibilizar la trayectoria y el liderazgo de mujeres líderes de ámbito nacional e internacional en el ámbito empresarial, emprendedor y de liderazgo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana en el Museo del Quijote la primera edición del foro “Ciudad Real Woman’s Week”. Se trata de un evento organizado por el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Fundación Woman´s Week, y La Red Business Market que busca visibilizar la trayectoria y el liderazgo de mujeres líderes de ámbito nacional e internacional en el ámbito empresarial, emprendedor y de liderazgo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a los organizadores la iniciativa. “Es muy importante que las mujeres tengamos referentes de éxito, pero las mujeres que llegan a los puestos de responsabilidad tienen que luchar  mucho más que los hombres. En los consejos de administración, las mujeres somos una “nota de color en un mar de trajes grises”.

Zamora reconocía que además “la pandemia ha hecho mucho daño a la mujer empresaria y trabajadora, por lo que compartir experiencias nos hace tener una hoja de ruta a esas mujeres que seguirnos trabajando por la igualdad. Las mujeres tenemos una forma diferente de hacer y de trabajar. Tenemos que hacer las cosas como mujeres, con ese liderazgo que tenemos y que merecemos”.

Carmen García, presidenta de La Fundación Woman’s Week, reconocía que hay que dar un impulso a la emprendedoras que quieran desarrollar su idea de negocio, su sueño. Vamos a tener unas jornadas con mujeres que son lideres para que puedan dar ese revulsivo, y un poco de autoestima, de fuego interior para que podamos despertarnos entre todas”.

También te puede interesar:  Ciudad Real acoge la VII edición de trabajo de la Asociación de Inspectores e Inspectoras de Educación de Castilla-La Mancha (ADIDE CLM)

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, reconocía que es una jornada emocionante, en la que las mujeres emprendedoras, que llevan un trecho en el mundo  nos van a explicar, nos van a trasladar estas experiencias. Con esta jornada vamos a seguir implementando la función de la mujer en el mercado laboral y tenemos que seguir hasta alcanzar esa meta para la que aún nos queda”.

Entre las participantes, Pilar Gómez Acebo, que destacaba cómo en Ciudad Real lleva más de 12 años en el patronato de Globalcaja “y tenemos que apoyar todo el tema de la mujer, y recuperar terreno que se ha conseguido y apoyar el emprendimiento. Y para ello hay que buscar el valor esencial: la igualdad viene de la diferencia, pero no se trabaja ese valor añadido que es la diferencia. Por eso vamos a aportar algo del plan de negocio nacional, y un mapa de éxitos para salir adelante.”

En el primer panel «Retos y Desafíos para el Liderazgo Femenino en la empresa» han participado Carla Avilés, directora general de la Fundación Globalcaja, Sandra Rodríguez Checa, Presidenta de AEMPYMES Asociación Española de Pymes, Sandra Martín, CEO de 4People, Doctora en Sociología y Profesora del Instituto de Empresa y Dolores Bordas, Presidenta de Fundadoras, técnica  del equipo Cilifo en la Fundación FInnova.

En el segundo panel «Cuarta Revolución Digital: Presente y Futuro» Participan: Dª María de los Ángeles Zarco, Board Member & Chief Operating Officer de Woonivers , Allison Castillo Solano, gerente en MadFin Tech, María José Valero, CEO de Talent Growth Management, Embajadora en España de Technovation Girls CV y María Parga Landa, Presidenta del Consorcio Alastria, moderadas por Salvador Molina, Presidente Ecofin y MadFin Tech

En el tercer panel «El Liderazgo Femenino hoy en España e Iberoamérica: Tendencias y Claves», participan: Yohania de Armas, directora general de Conecta Iberoamérica, Nuria Domínguez Soto Cofounder & General Manager en Seniors Leading y María Victoria Valencia, CEO del Congreso Hispanoamericano de Negocios. Modera: Dª Carmen García, Presidenta de La Fundación Woman’s Week

Por último en el cuarto panel «Comunicación, Cultura e Igualdad: Comunicar para construir espacios de igualdad» intervienen Mercedes Naranjo, Escultora y Artista Plástica y Jimena Tierra, Abogada y CEO de la Editorial Tierra Trivium.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio