La etapa de Ante Budimir en CA Osasuna podría estar cerca de llegar a su fin, pues Alessio Lisci cuenta con otro delantero de gran nivel y el próximo verano el ariete croata entrará en su última temporada con contrato en vigor
Decir adiós a los ídolos nunca es fácil, pero a veces es la mejor opción para ambas partes. Esto es lo que podría ocurrir el próximo verano con Ante Budimir, máximo goleador de la historia de CA Osasuna. El delantero croata se ha convertido, en apenas cuatro años, en una leyenda que perdurará por siempre en El Sadar. Sin embargo, el momento de separar los caminos de club y jugador se acerca en el conjunto rojillo.
Durante su etapa en el club, CA Osasuna ha disfrutado de la mejor versión de Ante Budimir. Pero, a sus 34 años, se encuentra en el ocaso de su carrera. Pese a ello, el pasado verano importantes clubes europeos llamaron a su puerta el pasado verano. Una oportunidad prácticamente irrechazable para un jugador que aún podría dar un nuevo salto en su carrera y convertirse en el 9 suplente de un equipo de Champions League.
El contrato de Budimir que podría facilitar su marcha de Osasuna
Como hemos comentado, el pasado mercado de verano importantes equipos llamaron a la puerta de Ante Budimir. De hecho, el delantero croata fue vinculado con el Real Madrid, que buscaba un nuevo rematador para los partidos atascados. Una oportunidad que, de haberse concretado, habría sido irrechazable para el futbolista. Sin embargo, pese a todas las informaciones que circularon, continuó en El Sadar.
Pero el próximo verano la situación será diferente. Budimir entrará en su última temporada con contrato en vigor y CA Osasuna podría ver con mejores ojos su marcha. De este modo, el club podría obtener importantes ingresos con su traspaso, mientras que el jugador podría dar un nuevo paso en el apartado deportivo o en lo económico si sale rumbo a una liga exótica como la de Arabia Saudí o Qatar.
Raúl García de Haro, preparado para ser el 9 rojillo
Además de la situación contractual de Budimir, también cabe destacar que CA Osasuna cuenta con un delantero suplente de garantías. De hecho, en su primera titularidad de la temporada, Raúl García de Haro demostró que estaba más que preparado para salir de inicio en el conjunto rojillo, anotando un gol en la victoria ante el Rayo Vallecano. Es por eso que el club no tendría que buscar otro delantero titular en el mercado.
De este modo, en el verano de 2026 se reunirán todas las condiciones para que Ante Budimir y CA Osasuna separen sus caminos. No será, en caso de que se produzca, una despedida fácil. Pero podría ser beneficiosa tanto para el club como el jugador. Y es que a veces, al igual que sucede en otros ámbitos de la vida, acertar con el momento de decir adiós es la forma más sensata para preservar a una leyenda como el croata.