El modelo de Transporte Sensible a la Demanda es compartido por el Gobierno regional con el Gobierno de Turingia en Alemania.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado su exitoso modelo de Transporte Sensible a la Demanda al Gobierno alemán, en una reunión virtual entre el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, y la ministra regional de Infraestructuras y Agricultura de Turingia, Susanna Karawanskij.

Este modelo, que ha estado en funcionamiento durante un año en Cuenca y en el Campo de Montiel, está siendo un referente nacional e internacional por su enfoque integral y pionero en muchas zonas de Europa.

La ministra regional de Infraestructuras y Agricultura de Turingia ha elogiado el modelo, manifestando que servirá como inspiración para una posible implantación futura en su región.

Antes de la reunión, la oficina de la región alemana de Turingia en Bruselas organizó un evento en el que se discutió sobre transporte y movilidad rural, denominado ‘ReTHink Regions – How to shape transportation and mobility?’ Asistieron representantes gubernamentales de regiones alemanas, polacas, francesas y españolas que intercambiaron conocimientos sobre proyectos innovadores de transporte rural.

En este evento se presentó el servicio de movilidad que permite a los habitantes de zonas con poca población el acceso a los servicios y actividades en diferentes municipios, a través de un servicio de transporte que satisface la demanda de los ciudadanos y está adaptado para personas mayores o con problemas de movilidad.

Este servicio ha sido reconocido con el premio anual ‘eMobility Innovation’, que galardona a empresas, organizaciones y profesionales que hayan realizado contribuciones destacables en el campo de la movilidad sostenible.

El servicio de movilidad, que ya está en funcionamiento a través de varios proyectos piloto, se va a extender a otras zonas de Castilla-La Mancha en un futuro próximo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio