El Misterio Oculto Detrás de la Canción más Emblemática de Disney por Siete Décadas

Disney es, sin dudas, la compañía de cine más exitosa del Mundo, siendo la responsable detrás de éxitos animados, los cuales forman parte de los corazones de los españoles, quienes aún disfrutan de sus historias. Una de las características principales de su éxito, son sus musicales dentro de sus películas, ya que son lo que sus fans más recuerdan y se volvieron un sonido constante dentro de sus mentes.

Sin embargo, en el pasado Disney ha estado en el medio de la polémica luego de que la familia de un cantante estadounidense, los demandará por utilizar el tema más célebre de la carrera del difunto sin su permiso, dentro de la mágica historia de El Rey León. Descubre el día en que la compañía del ratón, fue demandada por primera vez por utilizar un tema que, para muchos, era una obra exclusiva de su autoría.

La controversia de Disney que logró confundir al Mundo

En el año 1994, Disney estrenó en los mejores cines de España la clásica película, El Rey León, donde presentó dos simpáticos personajes secundarios, los cuales lograron dejar de lado a los principales, ellos son Timón y Pumba, unos amigos salvajes que ayudan al protagonista a entender el significado de la vida. Durante el transcurso de la historia, el dúo dinámico se encuentran caminando por la peligrosa jungla cantando estrofas del tema The Lion sleep Tonight, con ciertas modificaciones relacionadas con sus personalidades.

Por muchos años, los despistados fans han considerado que es obra musical, era un trabajo exclusivo de la compañía, generando la ira de la familia del verdadero creador, Solomon Linda, que luego de enterarse de que Disney utilizó el tema sin su permiso, decidió atacar judicialmente a la compañía. Luego de una extensa batalla judicial, que llevó 12 años, Disney y la familia Linda lograron llegar a un acuerdo; este acuerdo constó que la compañía le otoró 1.6 millones de dólares a cambio de los derechos de la canción, gracias a este acuerdo, los fans lograron volver a escuchar a Timón y Pumba cantar el tema una vez más, durante el remake del año 2019.

Las polémicas demandas contra la compañía del ratón, las cuales dejaron al descubierto su lado oscuro

A lo largo de los 100 años de vida de Disney, la compañía ha quedado en el medio de grandes demandas millonarias, que en muchas ocasiones, resultaron ser un verdadero dolor de cabeza y financiero; el caso más reciente, es la demanda que le realizó la actriz Scarlett Johansson, la cual considero poco correcto que su película Black Widow, se estrene en simultáneo en su plataforma Disney Plus, causando perdidas millonarias para la actriz, la cual había firmado un contrato que le generaba ganancias por la venta de entradas de cines. Luego de unos meses, la actriz llegó a un acuerdo y consiguió la cifra millonaria de 40 millones de dólares, a cambio de retirar su demanda.

Durante la década de los ´90, Disney se encontró nuevamente en una polémica judicial, cuando las autoridades de los Estados Unidos, luego de recibir constantes pedidos por grupos activistas a favor de los animales, demando a la compañía por el abuso y maltrato de animales; para la creadora de grandes alegrías infantiles, esta demanda tuvo como resultado una perdida de 80 millones de dólares, sin embargo, fue favorable para el estado de Florida, el cual consiguió el apoyo de la empresa para crear un programa educativo sobre la protección de la fauna salvaje.

Scroll al inicio