El misterio en ‘La Moderna’: Paula y Rodrigo frente a un nuevo enigma

Llegamos al último día de la semana con ‘La Moderna’, una de las series más icónicas de TVE en la actualidad. Es una muestra más de que las ficciones de época triunfan entre la audiencia, siendo junto a ‘La Promesa’ la gran referencia del género en el panorama nacional. Resumimos lo que ha ocurrido últimamente y te contamos lo que va a pasar hoy.

‘La Moderna’: Pietro recibe una visita muy especial

Las últimas semanas han sido difíciles para Pietro en ‘La Moderna’. Comenzó a sufrir unos fuertes mareos, llegando incluso a desmayarse y a perder la memoria durante unos minutos. Muy preocupada, Antonia logró que lo examinara un médico, y el diagnóstico no pudo ser peor: un tumor cerebral. La buena noticia es que podía ser extirpado, y tenía que ser pronto.

La operación era muy arriesgada, hasta el punto en que Pietro no sabía si iba a sobrevivir a la misma. Por ello decidió escribir sus últimas voluntades y buscar una sustituta para su ausencia con la ayuda de don Fermín, que resultó ser Sagrario. Antes de dirigirse al hospital, se despidió de todos sus compañeros, salvo de Marta, a quien le ocultaron la verdad para evitarle preocupaciones.

Al fin, Pietro fue operado con éxito, pero una intervención tan delicada conllevó un tiempo de observación y reposo en el hospital. Afortunadamente, todo salió bien y el pastelero pudo regresar a casa. Allí recibió la inesperada y agradable visita de Marta.

Lázara quiere acabar con Juana de una vez por todas

Todo parecía irle bien a Lázara en ‘La Moderna’, pero el karma está haciendo su trabajo. Hace algunas semanas que la mujer comenzó a sentir que alguien la estaba vigilando muy de cerca, y no se equivocaba, pues poco después recibió un anónimo amenazador. Lo primero que hizo fue culpar a Teresa y Cañete, pero al ver que ellos no tenían de lo que les estaba hablando, comenzó a preocuparse.

Por fin descubrió quién estaba detrás de todo: Juana, una antigua compañera de trabajo que ha reaparecido en su vida para reprocharle sus actos del pasado y acusarla de estar repitiendo la misma historia con don Fermín. Desde entonces, Juana no para de martirizar a la “vampira”, presentándose todos los días en su trabajo para chantajearla: o le da dinero o desvela la verdad.

Al final a Lázara no le ha quedado otro remedio que citarse con Juana en un lugar apartado y darle el dinero. Pero no piensa dejar que su excompañera se salga con la suya, y por ello ha conseguido una pistola. Piensa asesinarla lo antes posible. La excusa que le ha puesto a don Fermín para ausentarse es que debe visitar a una tía suya que se está muriendo.

Crecen las tensiones en el rodaje de ‘La espía intrépida’

En anteriores episodios de ‘La Moderna’, de la forma más inesperada, Laurita pasó de ser la asistente de Inés para convertirse en la nueva actriz de la película que estaba rodando, ‘La espía intrépida’. Todo comenzó cuando la actriz secundaria no se presentó en el plató y Laurita se vio obligada a buscar una sustituta a toda prisa. Al ver cómo les daba la réplica a las candidatas, el director decidió que el papel debía ser para ella.

Aunque al principio Laurita tenía sus dudas, acabó aceptando, pues Ballesteros se negaba a continuar sin ella. Poco a poco la chica se fue entusiasmado con su nueva carrera como actriz, pero esto le ha traído problemas con su hermana Inés, pues su carrera pasa por un momento muy delicado y no puede permitir que nadie le quite protagonismo.

No obstante, Laurita ha ido viendo las cosas de otra forma, sintiéndose cada vez más presionada como actriz, sufriendo un gran estrés y una fuerte tensión ante algunas escenas de intensa carga psicológica. Todo ello junto a los continuos enfrentamientos con su hermana. Las cosas empeoraron cuando Ballesteros habló de Laurita como la estrella oficial de la película.

Pepita se sacrifica por su hijo

Emiliano no solo trata mal a su familia en ‘La Moderna’, sino también a su sirvienta y amor de juventud Pepita, a quien no duda en acosar y acorralar en cuanto tiene la ocasión. La mujer soporta estas humillaciones por su hijo, de quien espera cumpla su sueño de estudiar medicina, pero no cuentan con los recursos suficientes.

Pepita, a pesar de la difícil situación, ha sabido sacar provecho y ha conseguido que Emiliano financie parte de los estudios de Rodrigo; de lo contrario, amenazó con dejar el trabajo, algo que Emiliano no está dispuesto a permitir, pues insiste en mantenerla cerca. Sin embargo, a cambio Pepita debe soportar a diario los abusos de su despiadado jefe.

Mientras tanto, el matrimonio entre Emiliano y Maruja está prácticamente roto. Emiliano continúa con sus escapadas en compañía de otras mujeres, como Elena Cavalieri, mientras que Maruja siente una atracción cada vez mayor por César Morel. En el episodio más reciente, Maruja recibió un regalo inesperado del gerente: un libro dedicado que le hizo mucha ilusión. En el último episodio vimos cómo, por fin, Maruja y César se entregaban a la pasión en el Madrid Cabaret.

Nadie acepta la relación de Paula y Rodrigo

Desde que Paula le confesó su amor a Rodrigo en ‘La Moderna’, se convirtieron en uña y carne. Iniciaron una bonita relación que, sin embargo, se ha visto enturbiada por la reacción de sus familias. Paula se cansó de ocultar su amor y lo hizo público, con terribles consecuencias, pues tanto Emiliano como Maruja y Pepita se pusieron en contra de la pareja. Emiliano, de hecho, no pudo enfurecerse más.

Todos exigieron que pusieran fin a su amor, pero Paula se plantó y aseguró que iba a luchar por su libertad. Rodrigo, por el contrario, se mostró más cauto, pues sabía que Emiliano era capaz incluso de mandarlo a la cárcel con tal de separarlo de su hija. Ante la presión, Rodrigo terminó pidiéndole disculpas a Emiliano por haber iniciado una relación con Paula.

No obstante, en el último episodio vimos cómo Rodrigo se plantaba y le comunicaba a su madre que piensa seguir adelante con su relación. En paralelo, hemos visto a Paula muy feliz por haber conseguido que le hagan un reportaje para un periódico sobre su tienda de moda.

Este viernes en ‘La Moderna’…

Hoy en ‘La Moderna’ veremos a Paula y Rodrigo dispuestos a luchar por su amor contra quien haga falta. A Pepita y Emiliano nos les quedará otra que esperar pacientemente el momento oportuno para acabar con este amor tan molesto para ellos. Emiliano será el primero en dar un paso adelante para acabar con la relación enviando a Rodrigo a Valencia con la excusa del trabajo. Don Fermín tratará de mediar, recordándole a su amigo Emiliano lo mucho que su hija Paula se parece a él.

Mientras, los continuos roces entre Laurita e Inés en el rodaje de ‘La espía intrépida’ harán que la primera le diga a su hermana que ya no quiere saber nada del mundo de la interpretación. Marta, ajena a todo esto, se dedicará a poner al día a Antonia y Pietro durante su visita, hablándoles de su vida de casada en Salamanca. El matrimonio, por su parte, le ocultará todo lo relacionado con la operación.

Por último, veremos cómo una misteriosa mujer espía a Paula y Rodrigo desde la lejanía…

La entrada ‘La Moderna’: un nuevo misterio acecha a Paula y Rodrigo aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio