Representantes del Ministerio de Cultura y Deportes se han desplazado esta semana a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde han mantenido una reunión con la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, para interesarse sobre la Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha.

En concreto, han sido el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte, Borja Álvarez, y la jefa de la Unidad de Cultura y Mecenazgo del Ministerio, Eugenia Merino, los que participaron en este encuentro en los que se analizaron los pormenores de esta ley y su desarrollo normativo.

Igualmente, los responsables del Ministerio presentaron a la viceconsejera la Unidad Cultura y Mecenazgo, que se encarga fundamentalmente de desarrollar estrategias de difusión y concienciación, así como de dar apoyo a las comunidades autónomas y extender por el territorio nacional su política de apoyo al mecenazgo.

Ana Muñoz ha destacado la voluntad de colaboración entre ambas instituciones para seguir fomentando la Cultura, democratizándola para hacerla más accesible a la ciudadanía, contando para ello no solo con la iniciativa pública sino también con la privada.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la Ley de Mecenazgo de la región el pasado día 12 de diciembre. Es una norma con la que la Comunidad Autónoma se ha convertido en un referente y se ha situado a la vanguardia., como lo demuestra el creciente interés que ha despertado desde su aprobación.

Para la viceconsejera, “con esta ley conseguiremos que los fondos destinados a la Cultura se incrementen sustancialmente”.