Representantes del Ministerio de Cultura y Deportes se han desplazado esta semana a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde han mantenido una reunión con la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, para interesarse sobre la Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha.

En concreto, han sido el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte, Borja Álvarez, y la jefa de la Unidad de Cultura y Mecenazgo del Ministerio, Eugenia Merino, los que participaron en este encuentro en los que se analizaron los pormenores de esta ley y su desarrollo normativo.

Igualmente, los responsables del Ministerio presentaron a la viceconsejera la Unidad Cultura y Mecenazgo, que se encarga fundamentalmente de desarrollar estrategias de difusión y concienciación, así como de dar apoyo a las comunidades autónomas y extender por el territorio nacional su política de apoyo al mecenazgo.

- patrocinador -

Ana Muñoz ha destacado la voluntad de colaboración entre ambas instituciones para seguir fomentando la Cultura, democratizándola para hacerla más accesible a la ciudadanía, contando para ello no solo con la iniciativa pública sino también con la privada.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la Ley de Mecenazgo de la región el pasado día 12 de diciembre. Es una norma con la que la Comunidad Autónoma se ha convertido en un referente y se ha situado a la vanguardia., como lo demuestra el creciente interés que ha despertado desde su aprobación.

Para la viceconsejera, “con esta ley conseguiremos que los fondos destinados a la Cultura se incrementen sustancialmente”.

- todos contra el coronavirus -