El miércoles inicia el periodo para pedir programas de doble formación y capacitación para desempleados.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado dos convocatorias de Formación Profesional para el Empleo aprobadas por el Consejo de Gobierno de la región. La primera convocatoria, «Modalidad II de FP para el Empleo,» dispone de un montante económico de 42,8 millones de euros, de los cuales 6,45 millones de euros están asignados para becas para personas desempleadas. Este programa se centra en personas desempleadas de larga duración, personas desempleadas con baja cualificación, personas jóvenes y mayores de 45 años, mujeres, personas sin empleo en zonas rurales y personas con necesidades formativas especiales, entre otros colectivos prioritarios.

Las becas están destinadas a personas desempleadas que cumplan con ciertos requisitos de edad y experiencia laboral y las solicitudes se aceptarán durante un mes desde su apertura. La segunda convocatoria es para cuatro programas duales de FP para el Empleo, con una financiación total de 18,7 millones de euros. Los programas están dirigidos a impulsar la formación y cualificación de personas jóvenes inscriptas en el Sistema de Garantía Juvenil, personas mayores de 50 años y personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Los programas ofrecen un 35 por ciento de formación y un 65 por ciento de trabajo efectivo en empresas que ofrecen contratos de formación en alternancia. La duración de los programas no puede exceder los dos años y existe un compromiso de contratación que varía del 10 al 25 por ciento. El plazo para la solicitud de estos programas también se abre este miércoles y se aceptarán hasta el 30 de junio.

Scroll al inicio