El Método Aterrador de los Directores de La Bruja de Blair para Infundir Miedo en el Público

La bruja de Blair es la película, de formato found footage, más legendaria dentro del género de las películas de terror, la cual, desde su estreno, estuvo rodeada de misterios y controversias que la han transformado ya en una leyenda. Su producción fue muy corta y de bajos recursos, pero luego de una campaña de marketing asombrosa y una buena taquilla, este film se convirtió en el proyecto de horror más taquillero de los principios del 2000.

Los hechos curiosos que rodean esta cinta son muchos, pero hay uno que sobresale de los demás, ya que es el más bestial, el cual deja en evidencia el comportamiento humano de las personas que buscan fama y éxito a toda costas. Descubre el método que utilizaron los directores de La bruja de Blair, el cual traumo a sus protagonistas durante el rodaje de la misma.

La bruja de Blair, el found footage que cambio a la industria por completo

El Método Aterrador de los Directores de La Bruja de Blair para Infundir Miedo en el Público 1

La bruja de Blair es una de las historias más aterradoras del cine, la cual pudo desesperar y traumar a los españoles en el cine durante finales de 1999 y principios del 2000; el motivo principal que característica y lo convierte en un proyecto único, es su formato found footage, el cual logra transmitir terror, suspenso y sobre todo, grandes gritos a sus espectadores. La historia se centra en la investigación de un grupo de estudiantes estadounidenses de cine, quienes en busca de conseguir un proyecto exitoso para comenzar su carrera, sobre el aterrador caso que esconde las heladas tierras de Las Colinas Negras, ubicadas en un pequeño pueblo de Maryland.

Sin entrar en el terreno de los spoilers, el objetivo principal de la investigación de este grupo de jóvenes es descubrir si el mito urbano dentro del pueblo, el cual se basa en la existencia de una maldición de una bruja, es real y deciden adentrarse al supuesto bosque donde suele rondar esa bruja. La Bruja de Blair fue un rotundo éxito a nivel comercial, que con solo 60 mil dólares de presupuesto, supo recaudar entre taquilla y su comercialización hogareña por todo el Mundo, la cifra de 249 millones de dólares.

Una verdadera pesadilla para sus protagonistas

El Método Aterrador de los Directores de La Bruja de Blair para Infundir Miedo en el Público 2

La bruja de Blair, en sus principios y gracias al poco desarrollo del internet, se había convertido en una especie de mito, ya que los espectadores se creyeron a primera vista que estaban frente a un verdadero material encontrado; este mito se alimentó aún más con la campaña de marketing, la cual se dedicó a pegar afiches donde aparecían sus protagonistas, bajo el lema de “desaparecidos” y sus directores, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, no daban mucha información al respecto del tema. Con el paso de los meses, ese mito fue desapareciendo lentamente, dándole paso a las verdaderas historias ocurridas en el set.

Entre tantas historias relacionadas con sucesos paranormales, la más tenebrosa es sobre el método que utilizaron sus creadores para que los actores puedan transmitir de una manera más fehaciente el miedo y desesperación que vivieron durante la filmación; este método consto de un abandono de persona, el cual duro 8 días, dejando a la deriva a sus protagonistas. Por este motivo, las reacciones de todos los actores que se ven en pantalla son 100% reales y desesperantes; antes de huir del lugar, Myrick y Sánchez le dejaron una nota al elenco que decía: “Tenemos la obligación de garantizar su seguridad, pero no su comodidad”.

Scroll al inicio