La portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ha informado este lunes que el mercadillo del “Martes”, que está previsto que se celebre mañana 16 de junio, mantendrá su ubicación en la calle Duque de Lerma esta semana para respetar así las medidas de seguridad marcadas por la autoridad sanitaria.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido la portavoz para hacer balance de los últimos 12 meses, Noelia de la Cruz ha explicado que la decisión de llevar el “Martes” a esta zona de la ciudad durante el estado de alarma ha estado motivada al considerar su planificación “más sencilla” a la hora de cumplir con las normas de seguridad.

Tal y como ha indicado la responsable municipal, una vez concluya el estado de alarma, el mercadillo del Martes retornará al parque de la Vega “como nos han pedido los comerciantes y vendedores que participan en el mismo”.

El paso de Toledo a la Fase 3 de la desescalada, implicará que tanto el mercadillo del Martes como el del Polígono cuente con la instalación del 50 por ciento de los puestos. En relación a este último, se llevará a cabo el sábado, 20 de junio, en su ubicación habitual, en la calle río Alberche, delante de la Biblioteca Municipal.