El concejal de Promoción Económica y Empleo de Toledo, Juan Marín, ha anunciado que el mercadillo del martes se mantendrá en su ubicación habitual del aparcamiento de Santa Teresa los días 24 y 31 de diciembre, aunque con un horario reducido. A partir de las 13.00 horas, se dará paso a la celebración de las tradicionales migas, buscando así compatibilizar ambas actividades.
Marín tomó esta decisión tras escuchar las solicitudes de comerciantes que no podían asistir a Toledo el 23 y el 30 de diciembre debido a su participación en otros mercadillos. También se ha visto influenciado por las peticiones de numerosos clientes que prefieren que la actividad se realice el martes.
Con el objetivo de asegurar una transición ordenada entre el mercadillo y la celebración de las migas, el concejal ha enviado una circular a los comerciantes del mercadillo, pidiéndoles que desmonten sus puestos y que dejen el espacio limpio antes de las 13.00 horas. Esta medida permitirá que el aparcamiento esté disponible para los toledanos que deseen participar en la festividad.
Finalmente, la Policía Local se encargará de verificar que el espacio esté en óptimas condiciones para facilitar el aparcamiento de los vehículos de los asistentes a las migas tanto el 24 como el 31 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.