El Maestre insta al PSOE a votar para detener el avance de la ultraderecha y los retrocesos en igualdad en Castilla-La Mancha.

La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha hecho un llamado a la acción en defensa de la igualdad de género y en contra del avance de la ultraderecha en Europa. En un acto celebrado en Cuenca, Maestre ha destacado la importancia de frenar los retrocesos en igualdad entre hombres y mujeres, resultado de décadas de lucha feminista y avances logrados en el continente.

La reelección de Maestre como eurodiputada se presenta como una oportunidad para continuar la defensa y promoción de la igualdad en todas sus formas, tanto para mujeres como para personas vulnerables que están siendo olvidadas por los gobiernos que han permitido la entrada de la extrema derecha en sus políticas.

Maestre ha alertado sobre los peligros de permitir que la ultraderecha avance en cuestiones de igualdad, señalando que los retrocesos podrían ser irreversibles si no se actúa a tiempo. En este sentido, ha hecho un llamado a la sociedad a reflexionar sobre lo que realmente está en juego para las mujeres en Europa y la importancia de defender los avances conseguidos hasta ahora.

En esta campaña electoral, el PSOE se compromete a mantener la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como por el cumplimiento de los derechos y valores que han sido fundamentales para el progreso de la sociedad. Maestre confía en la mayoría social que apuesta por una Europa progresista y ambiciosa, que valore y defienda los derechos de todas las personas.

María Tirado, candidata junto a Maestre en la lista socialista al Parlamento Europeo, ha agradecido el trabajo de generaciones pasadas en la conquista de derechos para las mujeres y ha instado a seguir avanzando en la lucha por la igualdad. Por su parte, Luis Carlos Sahuquillo, secretario general del PSOE de Cuenca, ha reafirmado el compromiso del partido con la igualdad y ha destacado la importancia de no retroceder en los avances conseguidos.

En línea con estos compromisos, el PSOE de Castilla-La Mancha ha firmado en Cuenca medidas para combatir la brecha de género, la violencia contra las mujeres y promover el empleo femenino. Bajo el lema «Más Igualdad, Más Europa», el partido se compromete a impulsar políticas progresistas que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas en la Unión Europea. Es hora de apostar por un futuro en el que la igualdad sea una realidad para todos.

Scroll al inicio