El próximo lunes, día 23 de enero, comenzarás las obras con las que se instalará un hasta ahora inexistente sistema de iluminación ornamental en el puente árabe, dentro de un proyecto coordinado entre el Gobierno de Castilla- La Mancha y la Fundación Iberdrola España.
De manera paralela, el Ayuntamiento de Guadalajara ejecutará nuevos trabajos de limpieza y desbroce en la ribera. Para ambas actuaciones la Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha concedido la correspondiente autorización, según ha informado el consistorio en nota de prensa.
El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, era quien daba a conocer el inicio de las obras este jueves, durante la presentación del proyecto de la nueva residencia de Los Olmos, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La ejecución del proyecto, que ha supuesto la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola España, lleva aparejado una inversión de 150.000 euros y durará aproximadamente un mes, en función de las circunstancias climatológicas.
Durante este tiempo, la circulación por el puente quedará limitada a la utilización de uno de los dos carriles con los que cuenta la calzada.