El lunes comienza la instalación de los paneles informativos a tiempo real de los autobuses urbanos y se incorporarán 5 vehículos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este viernes la incorporación de cinco nuevos autobuses a la flota de autocares del Servicio Urbano de Transporte de Viajeros y ha anunciado que el próximo lunes, 13 de noviembre, comenzará la instalación de los paneles informativos a tiempo real en las paradas de autobús, como una de las mejoras del contrato de este servicio renovado hace ahora un año.

El acto se ha desarrollado en las inmediaciones del Puente de San Martín, donde se han situado los vehículos que prestarán servicio a partir del lunes. De estos cinco vehículos, cuatro tienen una longitud de 12 metros con capacidad para 93 pasajeros -27 sentados y 66 de pie- y un quinto de 10 metros, que se suman a los cuatro buses incorporados al servicio el pasado mes de febrero.

Junto a la alcaldesa, el director general del Grupo Ruiz en el que se enmarca Unauto, Alberto Egido; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; y la concejala de Participación, Helena Galán, se han interesado por los vehículos que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, si se tienen en cuenta los cuatro autocares nuevos que prestan servicio desde el mes de febrero. En la actualidad, la flota automovilística del Servicio Urbano de Transporte de Viajeros es de 45 autobuses.

Milagros Tolón ha destacado que con esta incorporación el servicio «cambia desde el punto de vista de la accesibilidad, de la seguridad, de la modernidad y sobre todo de la sostenibilidad», ya que como ha indicado la alcaldesa «el 80 por ciento de los autobuses urbanos de la ciudad llevan gas natural, energías limpias, pues siempre tenemos en cuenta la importancia del medio ambiente», de ahí que como ha recordado «todos los concursos que vayamos sacando desde el Ayuntamiento siempre van a tender a las energías limpias por respeto al medio ambiente».

También te puede interesar:  En Toledo, 8 centros educativos participaron de la VI edición del concurso literario "Carta a una militar española"

Mayor seguridad, accesibilidad y comodidad

Los nuevos vehículos del Servicio Urbano de Transporte de Viajeros incorporan mejoras relacionadas con la seguridad, la comodidad, la accesibilidad, la conectividad, la sostenibilidad y el acceso a la información, adaptados a las necesidades del siglo XXI.

En este sentido, los autocares de nueva incorporación tienen plataforma elevadora para personas con movilidad reducida tanto en el acceso principal del vehículo como en las puertas de salida, avisos visuales y sonoros en las paradas, placas braille, sistema de vídeo vigilancia interior, puntos de recarga para teléfonos móviles o tablets, red wi-fi y sillas para bebés.

Asimismo, los nuevos autocares presentan la imagen institucional renovada con el color corporativo de la ciudad, y como ha reiterado Milagros Tolón, son más seguros, menos contaminantes, más sostenibles y con mejores prestaciones para los viajeros.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este viernes en la presentación de los nuevos autobuses.

Modernizar el transporte público de viajeros

La alcaldesa ha anunciado que el próximo lunes, 13 de noviembre, comenzará la instalación de los paneles informativos a tiempo real que facilitarán al usuario conocer cuánto tiempo resta para la llegada de los autobuses a la parada en la que se encuentre, es decir, las frecuencias de paso.

De esta forma, ha reiterado que desde el equipo de Gobierno «hemos cumplido nuestro objetivo de modernizar los servicios públicos de la ciudad de Toledo, poco a poco va modernizándose el transporte público para animar a los ciudadanos a utilizarlo y a disfrutarlo», ha dicho.

De otro lado, Milagros Tolón ha recordado que desde el equipo de Gobierno y la empresa adjudicataria del servicio se trabaja ya en las 2 nuevas líneas que conectarán los barrios de la ciudad con el Cementerio Municipal y con el Parque Comercial La Abadía, dos líneas de nueva creación dentro del Plan de Movilidad que entrará en vigor el año próximo, un plan que se va a trasladar a los colectivos sociales y vecinales para planificar la mejor red de transporte urbano para Toledo.

Y es que el transporte público de Toledo está a la vanguardia de los sistemas inteligentes de transporte de España, además de los nuevos autobuses, se han incorporado nuevas herramientas de comunicación e información para el usuario como la App presentada hace unas semanas, y un mayor control municipal de la gestión con una optimización máxima de los recursos públicos.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_nuevos-autobuses-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_nuevos-autobuses-2.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_nuevos-autobuses-3.mp3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio