El Lado Sombrío de ‘Matilda’ Que Te Partirá el Corazón

Matilda se ha transformado en todo un clásico del cine para toda la familia, siendo protagonizada por la dulce y joven actriz Mara Wilson, quien supo marcar las infancias de gran parte del público español. La gran característica de su historia, es su tono alegre que tiene, la cual es acompañada por grandes interpretaciones como la del actor Danny DeVito, quien a pesar de convertirse el corrupto y violento padre de la joven, logro conquistar a la audiencia con sus locuras.

Aunque detrás de toda historia alegre, siempre se esconde un lado oscuro; durante las grabaciones de Matilda, la madre de Mara Wilson falleció, provocando una brutal tristeza en la joven. ¿Estáis listo para descubrir el lado más triste de la película más querida por las familias?

Matilda, una niña que conquistó los corazones españoles

A comienzos del año 1997, la historia de Matilda llegaba a los cines españoles, dispuesta a convertirse en todo un clásico, que luego de un corto tiempo, consiguió serlo; la película fue protagonizada y dirigida por Danny DeVito, junto a su querida Mara Wilson. Durante toda la película, el personaje de Wilson descubre que tiene poderes mágicos, los cuales la ayudaran a atravesar grandes problemas en su vida, como su relación con sus padres, como los castigos y maltratos de la directora de su colegio, la señora Agatha Trunchbull.

La historia de la joven maga no solo fue un éxito en taquilla, sino también dentro del ámbito de la literatura, ya que originalmente, su historia fue creada por el autor Roald Dahl; con el paso de los años, la popularidad de Matilda ha ido creciendo, llegando al punto de triunfar en un nuevo sector que no había probado anteriormente, el de los grandes teatros internacionales, transformándose en la comedia musical más rentable de los últimos años.

La trágica historia de Mara Wilson que conmovió a DeVito

Antes de comenzar los rodajes de Matilda, la madre de la actriz Mara Wilson fue diagnosticada con cáncer de mama y durante el tiempo de grabaciones, su estado de salud había desmejorado mucho; todos los fanáticos de la historia recuerdan la alegre y simpática escena donde la niña baila en su casa, acompañada por sus poderes y una música muy alegre. La actriz se encontraba sumamente deprimida, y se negaba a formar parte de la misma, ya que no se encontraba lista para transmitir alegría; es por ello, que Danny DeVito se solidarizó con su actriz y obligó a todas las personas que se encontraban en el set a bailar y cantar con ella, incluso él mismo bailó.

Esta acción del actor logró que la niña le tenga mucho aprecio y cariño, ya que fue el primero en notar que ella estaba pasando por un pésimo momento sentimental; cuando la madre de Wilson murió, DeVito tomó la decisión de adoptar a la joven. Danny DeVito le ha demostrado a sus fanáticos que, a diferencia de su personaje dentro del film, él es un ser maravilloso y un gran padre de familia.

Scroll al inicio