Shelley Duvall se ha convertido en la actriz, la cual Hollywood más rompió física y mentalmente, todo gracias a su participación en la aclamada cinta de Stanley Kubrick, El Resplandor; esta adaptación de una historia del aclamado Stephen King fue un éxito taquillero absoluto, pero una total pesadilla dentro de la vida de Duvall.
Malos tratos dentro y fuera del set, tortuosas seguidillas de filmaciones que duran muchas horas y el comportamiento de Jack Nicholson, fueron los causantes de llevar a Shelley Duvall al pozo de la locura. Descubre los horripilantes detalles detrás del éxito de Kubrick, los cuales arruinaron la carrera y vida personal de Shelley Duvall para siempre.
El Resplandor, una historia de terror que cambio la vida de Shelley Duvall para siempre
El Resplandor es una película de terror estrenada en el año 1980, bajo la dirección del icónico Stanley Kubrick, la cual adapta el best seller más aclamado de Stephen King, el cual lleva el mismo nombre; la historia detrás de esta tenebrosa historia, se centra en la vida de la familia Torrance, quienes llegan al misterioso hotel Overlook, ya que el padre de familia, Jack, consiguió un trabajo como cuidador del lugar, trabajo que siempre fue rotando de personas misteriosamente.
Con el pasar de los días, la familia Torrance se dará cuenta de que el hotel oculta un oscuro secreto, tras una maldición, el tenebroso lugar alberga las entidades más oscuras que vivieron allí; por desgracia de Wendy y el pequeño Danny, entra en un marco de locura, luego de ser víctima de los constantes acosos de las entidades que atemorizan el sitio, causando así una cacería, dispuesto a matar a sus seres queridos. Lo que Jack no sabía, es que su hijo Danny es el huésped de un poder sobrenatural, el cual lo ayuda contra su padre.
Un rodaje lleno de pesadillas para la actriz
Shelley Duvall, no volvió a ser la persona que fue antes del rodaje de El Resplandor, todo gracias a que este fue un evento tortuoso para ella; en un principio, para lograr que la actriz se sienta incómoda enfrente de pantalla de una manera realista, el director Stanley Kubrick le exigió a toda la gente vinculada al proyecto, que la traten de las peores maneras dentro del set. Es por ello, que la actriz sufrió terribles tratos, un ejemplo de esto, su maquilladora la manejaba muy mal a la hora de maquillarla, la sacudía mucho y le tiraba las cosas en la cara, sin decirle ninguna palabra.
Por otro lado, Jack Nicholson se había metido muy de lleno en su personaje, lo que causaba que a la hora de filmar, su personalidad se oscurezca y llegue a un punto de locura imparable; la actriz ha comentado en toda oportunidad que pudo, que la icónica escena de la puerta del baño, la tomó de sorpresa, ya que nadie (salvo el director) sabía que el actor iba a realizar esa acción, Luego de esta tortuosa grabación, la imagen física y su lado mental empeoraron con el paso de los tiempos, causando que Shelley Duvall tomará la decisión de alejarse de Hollywood, por un buen tiempo.