El juicio suspendido en febrero contra O.I.V.C., acusado de agresión sexual a un menor, se celebrará el próximo martes, 22 de abril, en la Audiencia Provincial de Toledo. La Fiscalía solicita una pena de ocho años de cárcel por un delito que incluye tocar los genitales e intentar masturbar al menor en la trastienda del establecimiento que regentaba en Talavera de la Reina.
El juicio iba a tener lugar el pasado 18 de febrero, pero fue aplazado a petición del abogado del acusado. La reprogramación de este juicio se confirmada en un escrito de la Fiscalía, que también recoge los detalles del caso.
Los hechos se remontan al 10 de agosto de 2022, cuando el menor, identificado como A., y sus amigos se encontraban paseando por Talavera de la Reina. Tras entrar en el establecimiento gestionado por O.I.V.C., el grupo se trasladó a la trastienda para charlar y fumar. Después de unos diez minutos, A. abandonó el local.
Poco después, el acusado contactó a A. a través de Instagram, invitándolo a regresar al establecimiento. Aunque inicialmente A. se mostró reticente, finalmente accedió a pasarse de nuevo, aunque advirtió que no podría quedarse mucho tiempo.
Durante su segundo encuentro en la trastienda, se produjeron los hechos denunciados. Según el relato de la Fiscalía, O.I.V.C. hizo un comentario de carácter sexual hacia A. antes de tocarlo por fuera del pantalón. A. intentó zafarse, pero el acusado continuó con sus avances. A pesar de la resistencia del menor, O.I.V.C. persistió en sus intentos de tocarle los genitales y bajarle los pantalones.
La situación se interrumpió cuando un cliente ingresó al establecimiento, lo que permitió al menor escapar y regresar a su casa. La Fiscalía considera que los actos del acusado constituyen un delito de agresión sexual, por el que se le acusa como autor. Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que se le imponga una orden de alejamiento de 300 metros del menor, así como una indemnización de 3.000 euros a los padres de A. por daños morales.