El Juez Advierte a Begoña Gómez: Posible Orden de Detención si no Asiste a Declaración

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, liderado por el juez Juan Carlos Peinado, ha notificado a Begoña Gómez, consorte del presidente del Gobierno, sobre su obligación de asistir el próximo lunes a la declaración de Juan Carlos Barrabés, empresario que testificará en el caso en el que se investiga a Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Esta instrucción fue comunicada a través de un documento firmado por la letrada del juzgado el 17 de junio, el cual advierte sobre la posibilidad de emitir una orden de detención en caso de una inasistencia sin justificación.

Según el aviso, Gómez deberá estar presente asistida por un jurista el lunes 15 de julio a las 11:00 AM en la sexta planta de los Juzgados de Plaza de Castilla. Este llamado resalta la importancia de su presencia, indicando que la falta de comparecencia sin una razón valedera podría conducir a su arresto. La declaración de Barrabés se realizará de manera preconstituida, a causa de problemas de salud del empresario, adelantando que los testimonios recolectados en esta etapa podrían ser empleados en un juicio futuro.

De acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la ausencia de la parte investigada no impedirá la realización de la prueba preconstituida, siempre y cuando esté representada por su abogado. La interpretación previa de la defensa de Gómez, a cargo del exministro socialista Antonio Camacho, era que la presencia de Gómez no sería necesaria si contaba con la representación de su letrado.

En una comparecencia reciente, Begoña Gómez acudió a los juzgados para prestar declaración como investigada, pero su interrogatorio fue aplazado al 19 de julio debido a la notificación incorrecta de una de las querellas involucradas. Durante su visita, se implementó un amplio dispositivo de seguridad en Plaza de Castilla, permitiendo el acceso de Gómez a través del garaje por razones de seguridad.

Scroll al inicio