Protección Civil desplegó un amplio operativo durante el temporal del jueves
Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil se unieron a la Policía Local y a los Bomberos de Emergencia para realizar diversas actuaciones de apoyo durante el temporal que golpeó Puertollano el pasado jueves.
En respuesta a numerosos avisos, los voluntarios de Protección Civil evaluaron las zonas afectadas y llevaron a cabo diferentes tareas, como el balizamiento de áreas peligrosas, el corte de ramas con hachas y su traslado a lugares seguros, la apertura de alcantarillas para facilitar el drenaje del agua, así como la asistencia a otros cuerpos de seguridad.
En total, dieciséis voluntarios participaron en el apoyo logístico en la retirada de toldos en la zona centro y en la limpieza de calles afectadas por ramas y árboles caídos, como Ocho de Marzo, Dolores Ibárruri, Los Navarros, Tomelloso, Almagro, Avenida La Mancha, plaza de doctor Fleming, entorno de la Virgen de Gracia, residencia de mayores «Pocitas del Prior», María Auxiliadora, Núñez de Arce, Fernando el Santo y Paseo de San Gregorio.
Además, también intervinieron en situaciones de inundación, como la rotonda de salida de la ciudad en calle Malagón, el accidente de una cisterna bajo el puente de la Virgen de Gracia y la salida de un vehículo en la rotonda de salida de Puertollano en dirección a Córdoba, donde trasladaron a los heridos hasta el Hospital Santa Bárbara.
En el campo anexo al estadio Sánchez Menor, levantaron alcantarillas y limpiaron la zona después de la inundación, al igual que en el parque de La Rincona.
El concejal de seguridad, José Antonio Barba, agradeció el apoyo y colaboración de cada uno de los voluntarios de Protección Civil, así como de los Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos, quienes realizaron un intenso trabajo para aminorar los daños y los efectos del temporal. También destacó su labor en la retirada de ramas y toldos en la zona centro y en la acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad.
El despliegue de Protección Civil durante este temporal muestra la importancia de contar con un equipo preparado y comprometido para hacer frente a situaciones de emergencia y proteger a la comunidad.