Athletic está al acecho de una perla de la cantera del Osasuna. Un explosivo extremo prometedor tiene destino en Lezama.

El Athletic mantiene un seguimiento cercano sobre Aly Kall Doumbia Cisse, joven extremo categoría 2007, que recientemente ascendió al Osasuna Promesas en Primera Federación. Con contrato vigente hasta 2026, el jugador todavía no firmó su renovación a pesar de las reuniones sostenidas con el club rojillo. En medio de esa situación, apareció el interés en el área técnica de Lezama, liderada por Mikel González. En las próximas horas, comenzarán los contactos.

Si no renueva y se va gratis en junio, varios filiales de Primera División podrían hacerse con sus servicios. Atacante versátil (puede jugar por ambas bandas) y potencia física, con sus 17 años Kall está llamado a ser una revelación en poco tiempo. Su rendimiento en el campo y su evolución en las distintas categorías demuestran su potencial y crecimiento como futbolista. Su perfil es similar al de otra perla de la cantera del Athletic, Elijah Gift, de la que ya todos hablan en Lezama y podría tener su debut en Primera en esta temporada.

En Bilbao buscan al nuevo Nico Williams

Kall, formado en la cantera de Tajonar, fue creciendo en el Juvenil Nacional y el Juvenil de Honor rojillo, donde sumó seis goles en 26 encuentros, 20 de ellos como titular. Inicialmente inscrito en el Subiza, el segundo filial en Tercera Federación, recibió la llamada de Santi Castillejo para incorporarse al Promesas. En su debut reciente disputó ocho minutos en la derrota frente al Avilés Industrial, mostrando que el club confía en su progresión. Sin embargo, el futbolista junto a su gente analizan los pasos para el futuro.

La temporada anterior había sido apartado del juvenil por problemas con la renovación, situación que se trabó en el tramo final de la campaña. Su presencia en el filial supone un cambio de rumbo del club para reforzar su confianza en el joven talento. Con su juego dinámico y vertical, el oriundo de Villalva recuerda los primeros pasos de Nico Williams. La comparación es inevitable. Nico fue otro arrebato del Athletic al equipo rojillo en 2013 y hoy, es uno de los delanteros más prometedores de Europa.

Ya había pescado en la cantera rojilla

En enero de 2024, Mikel pescó a un futbolista en Osasuna que fue titular el martes frente al Arsenal por Champions: Adama Boiro. El lateral izquierdo senegalés llegó a Lezama, luego de que los rojiblancos abonaran los 2 millones de euros de la cláusula de rescisión. Tras una temporada en el Bilbao Athletic, el de Dakar se ganó la oportunidad de subir al primer equipo por decisión de Valverde. En la 24/25 disputó 18 partidos. Hoy, es uno de los titulares para el entrenador.

Athletic profundizó en el último tiempo su red de captación de jóvenes talentos. Con esta estrategia, 18 jugadores formados en Lezama ya han sido internacionales, mientras que cinco de ellos ya sumaron más de 2.000 minutos en Primera División. La mano de Mikel también trabajó en fichajes de relieve para una campaña que tiene a los leones en Champions. Aymeric Laporte, Robert Navarro, Areso y Sannadi llegaron a San Mamés para sumarse a la plantilla.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.