El JEME asistirá al solemne acto de izado de bandera en Toledo este domingo

El JEME participará el domingo en el acto cívico militar de izado de bandera que se desarrollará en Toledo

El próximo domingo 3 de diciembre se vivirá un evento emotivo y solemne en Toledo, ya que el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, estará presente en un acto cívico militar de izado de bandera. Este acto se llevará a cabo en la rotonda de la avenida de la Reconquista justo frente a la comandancia de la Policía Municipal y contará también con la participación del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

El alcalde Velázquez ha extendido una invitación a todos los ciudadanos de Toledo para unirse a este evento que se iniciará a las 11:30 de la mañana. Este acontecimiento no solo engalana a Toledo, sino que representa un momento de significativa importancia para la comunidad y la Academia de Infantería, la cual también tendrá un papel destacado en la jornada.

Este acto de izado de bandera marca el comienzo de una semana trascendental en la cual se conmemorará el 45º aniversario de la Constitución Española, así como el día de la Virgen Inmaculada, patrona del Cuerpo de Infantería del Ejército Español. Durante la ceremonia se instalará de forma permanente una imponente bandera nacional de casi 40 metros cuadrados en un mástil de 18 metros de altura, que será llevada por un grupo de personas mayores de la ciudad desde la base del Cuartel de la Policía Local hasta su destino final.

La unidad de música de la Academia de Infantería amenizará el acto con sus interpretaciones, sumando solemnidad y patriotismo a la ocasión. Finalmente, el evento será clausurado con un desfile militar que recorrerá desde el paseo de Recaredo, pasando por la rotonda e incluyendo el ascenso hacia la Puerta de Bisagra, culminando en el paseo de Merchán.

Se espera una participación significativa de la comunidad y autoridades en este tributo a la bandera y a los valores que representa, potenciando el sentimiento de unidad y orgullo nacional en un día tan especial para Toledo y para toda España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×