El jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, coordinador del Registro Nacional de Implantes Mamarios

Albacete, 27 de enero de 2018.- El actual jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Javier Montón, es el encargado de supervisar el Registro Nacional de Implantes Mamarios, un sistema de vigilancia puesto en marcha por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
 
Este registro recopila la información sobre la implantación, retirada y comportamientos de los implantes de mama en España y los datos que contenga se podrán utilizar para la toma de decisiones en materia de salud.
 
La introducción y recopilación de los datos relativos a las intervenciones con prótesis mamarias se realiza mediante la aplicación SREIM (Sistema de Registro Español de Implantes Mamarios) que ha sido desarrollada por la Agencia en colaboración con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
 
De hecho, este registro es el resultado de un proyecto de colaboración entre ambas entidades que ha durado varios años y que ha incluido una fase de pruebas en un número reducido de hospitales españoles, entre los cuales se encuentra el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
 
La SECPRE es la encargada de todo lo relacionado con la gestión y el aspecto de mantenimiento del registro en cuestión a través de un convenio de colaboración suscrito con la AEMPS.
 
Tal y como ha explicado el doctor Montón, durante este mes de enero los profesionales han empezado a introducir la información relativa a las intervenciones que realizan con implantes mamarios y a su comportamiento, una información que será “convenientemente analizada con el fin último de velar por la seguridad de las personas portadoras de los mismos”. 

Scroll al inicio