La Policía Local de Ciudad Real otorga una medalla al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle, como forma de reconocimiento a sus logros en materia de seguridad en la ciudad y su excelente trayectoria. El ayuntamiento de Ciudad Real informó que esta medalla era la última que se entregaba, de las decretadas en el Día del Patrón de la Policía Local de la ciudad el pasado mes de marzo.
Valle expresó su orgullo y satisfacción por recibir la medalla, ya que representa la buena colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, además de tener un valor sentimental por ser entregada en la ciudad donde él nació. La alcaldesa, Eva María Masías, destacó que la seguridad que proveen los cuerpos de seguridad es fundamental para que los ciudadanos puedan caminar por las calles con plena comodidad y tranquilidad, agregando que “la seguridad es como el aire, que se valora cuando no se tiene”.
Por otro lado, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, presente en el evento, remarcó que la colaboración entre cuerpos de seguridad, ya sea la Policía Nacional o la Guardia Civil con la Policía Local, ofrece resultados notables, sugerente que “los agentes municipales son los ojos y los oídos de la ciudad y con este apoyo Ciudad Real seguirá siendo una de las más seguras de Castilla-La Mancha y de España”.