La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que el Instituto de Promoción Exterior de la región tiene programadas 43 acciones internaciones de aquí a final de año y de esas, cinco van dirigidas al mercado norteamericano, en las que se espera la participación de unas 40 empresas.
Así lo ha señalado Franco tras la recepción ofrecida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe, en el Palacio de Fuensalida, a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso Pantaleón.
Franco ha señalado que Estados Unidos es el primer destino no europeo al que Castilla-La Mancha destina sus exportaciones, con más de 280 millones de euros exportados el año pasado y 170 millones de euros en lo que va desde este año, destacando las partidas en el sector agroalimentario, como el queso manchego y el vino reconocidos internacionalmente, aparatos mecánicos, madera y mueble o calzado.
Igualmente, ha avanzado que antes de 2023 encabezará una delegación comercial para seguir potenciando las inversiones norteamericanas en el país en un momento en que Estados Unidos está a la cabeza.