El internacional certamen de librería Delfos en Argamasilla de Calatrava entregará sus premios el sábado 29 de abril

Ernesto Tubía Landeras, residente en Haro (La Rioja), ha ganado el premio Villa de Argamasilla Calatrava del XXVI Certamen de Relatos en Prosa organizado por Librería Delfos, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el Grupo de Comunicación Oretania, Productos Praxton y Campus University. Su obra, «Familia», se impuso sobre otras 216 propuestas recibidas de España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. El certamen, dedicado a la escritora Almudena Grandes por su obra que retrata la época oscura de nuestra historia reciente, otorga tres premios: el Villa de Argamasilla de Calatrava, el Manuel Muñoz y el Oretania.

Ernesto Tubía Landeras recibió el premio Villa de Argamasilla de Calatrava, que incluye 600 euros y una placa conmemorativa, mientras que el premio Manuel Muñoz Moreno, dotado con 250 euros y una placa conmemorativa, fue otorgado a María José Miguel Quilis de Valencia por su obra «Pierna o vida». En la categoría local, Ataúlfo Solís Calle, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ganó el premio Oretania, que incluye 120 euros en efectivo y una placa conmemorativa, por su relato «Las circunstancias».

Este Certamen de Relatos en Prosa de Librería Delfos se enmarca en la programación de la Semana del Libro que elabora el Ayuntamiento y que el sábado, 29 de abril, a las 19,30 horas, en la Casa de la Inquisición, tendrá lugar la entrega de estos premios y otros convocados para la ocasión, el acto contará con la presencia del escritor Víctor del Árbol.

Scroll al inicio