El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Igualdad, publicará en las próximas semanas sus distintas convocatorias de ayudas por un importe que alcanza 1,7 millones de euros.

El Instituto de la Mujer publicará en junio diferentes convocatorias de ayudas por importe de 1,7 millones de euros 1

Este ha sido uno de los temas abordados en la videoconferencia mantenida por la titular de este departamento regional, Blanca Fernández, junto al resto del equipo directivo de la Consejería, en la que se dio el visto bueno a la publicación de las convocatorias de ayudas y subvenciones, toda vez que desde el pasado 1 de junio se reanudaron los plazos suspendidos a causa de la pandemia de COVID-19.

Las primeras convocatorias son aquellas vinculadas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se van a publicar en los próximos días por un importe aproximado de un millón de euros. Se trata de subvenciones con las que se podrán financiar los siguientes proyectos: promoción de valores, discriminación múltiple, promoción de la igualdad de género, investigación, prevención de la mutilación genital femenina y prevención de la trata con fines de explotación sexual.

En definitiva, tal y como explicó la consejera de Igualdad, son “subvenciones que ayudan a que las asociaciones, entidades y ayuntamientos puedan realizar acciones de promoción de la igualdad, por un lado, y de protección de las víctimas de violencia de género, por otro”.

A este primer grupo de ayudas, seguirá la publicación a lo largo de junio del resto de subvenciones del Instituto de la Mujer “para volver, dentro de la excepcionalidad que vivimos aún, a la normalidad y a las políticas de impulso de la igualdad que protagoniza el Instituto de la Mujer”, según matizaba Blanca Fernández.

En suma, todas las convocatorias, junto a las ayudas de orfandad y a familiares dependientes de víctimas de violencia de género, ascenderán a más de 1.7 millones de euros que permitirán seguir trabajando a favor de la igualdad de oportunidades, frente a las diferentes manifestaciones de la violencia de género, así como en promoción de valores igualitarios y la lucha contra la brecha de género.