El Infocam colabora en labores de limpieza tras fuertes lluvias en Iniesta

Infocam, Protección Civil y brigadas de carreteras se afanan en labores de limpieza y achique de agua en Iniesta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado al Infocam para colaborar en las labores de limpieza y achique de agua en Iniesta, tras las fuertes tormentas del martes por la tarde.

Desde primera hora de esta mañana, un equipo compuesto por una decena de efectivos del Infocam, el retén y la autobomba de Enguídanos y agentes medioambientales están trabajando arduamente en Iniesta para recuperar la normalidad en el municipio.

Pero no solo el Infocam se ha sumado al operativo de emergencia, también se han activado las Agrupaciones de Protección Civil de Villalpardo, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara, así como la Brigada de Carreteras de la Delegación Provincial de Fomento, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La delegada de la Junta, Marian López, se ha desplazado personalmente a la localidad para conocer de primera mano los daños ocasionados por las fuertes lluvias. Junto a ella, estuvieron presentes el alcalde, José Luis Merino, y técnicos municipales. También acompañaron en la visita el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito.

Durante su visita, la delegada expresó su pesar por el hecho de que Iniesta tenga que revivir, una vez más, los estragos sufridos en 2019 debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Sin embargo, López aseguró que el Gobierno regional estará plenamente comprometido en brindar apoyo y colaboración para que los habitantes de Iniesta puedan recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible.

Durante su recorrido, la delegada visitó la cooperativa, que ha resultado muy afectada por las lluvias, así como algunas zonas residenciales, como el barrio de Las Malvinas. Aunque otros recursos, como el instituto o el centro de salud, continúan funcionando con normalidad, algunas dependencias han sufrido filtraciones de agua.

En cuanto a las carreteras, la CM-3222 Iniesta-Ledaña permaneció cerrada hasta el mediodía de hoy entre los puntos kilométricos 28 y 37 debido a las inundaciones.

Además de Iniesta, otras localidades de la Manchuela conquense también han sido afectadas por las tormentas, aunque en menor medida. La delegada de la Junta se desplazó a Motilla del Palancar, mientras que el delegado provincial de Agricultura, Rodrigo Fernández, visitó San Clemente, donde se concentraron la mayoría de los daños en el campo.

Ante esta situación, el Gobierno regional ha reiterado su compromiso de respaldar a todos los municipios afectados y trabajar para recuperar la normalidad lo más pronto posible.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio