El incremento de ventas de vehículos usados en Castilla-La Mancha durante febrero supera en un 17% la media nacional con un aumento del 19,6%

En febrero, Castilla-La Mancha registró la venta de un total de 8.990 turismos de ocasión, lo que supone un aumento del 19,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento es superior al registrado en el mercado nacional, que se situó en un 2,6 %. En lo que va de año, se han vendido 16.298 turismos en la región, un aumento del 15,9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Toledo es la provincia con mejores resultados en ventas, con 5.140 turismos vendidos y una subida del 67,6 % en el mes de febrero, seguida de Ciudad Real, donde se registraron 1.318 ventas (-15,08); Albacete, con 1.086 ventas (-9,2 %) y Guadalajara, con 880 vehículos vendidos (-13,13 %). Por el contrario, Cuenca ha sido la provincia donde las ventas han descendido más, con una caída del 17,7 % y 566 turismos transferidos.

En cuanto al resto de CCAA, las subidas se han concentrado en cinco comunidades autónomas, mientras que las otras doce han registrado descensos. Madrid, gracias al peso de las ventas de las flotas en la región, ha registrado el mayor crecimiento del mes, con un aumento del 30 %. Castilla-La Mancha también ha destacado con una subida del 19 % gracias a los concesionarios especializados en unidades procedentes del rentacar y kilómetro cero. Entre las que descienden, La Rioja ha registrado una caída del 15 % y la Región de Murcia un 14 %.

A nivel nacional, se han vendido 151.160 turismos de segunda mano en febrero, un 2,6 % más que en el mismo mes del año anterior. En lo que va de año, se han acumulado un total de 287.074 coches, un aumento del 3,2 %. Los concesionarios han registrado el mayor crecimiento del mes, con un aumento del 64 %, y un acumulado del 49 % en los dos primeros meses del año. En cuanto a los compraventa, han tenido un peor comportamiento, con un descenso del 1,4 % en las ventas del mes, aunque en el año están en positivo, con un incremento del 0,9 %. El canal de particulares ha caído un 2,6 % en el mes y un 0,4 % en el año.

También te puede interesar:  Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: caída moderada de las mínimas

En cuanto a las motorizaciones, el 55,3 % de los turismos de segunda mano vendidos en febrero fueron diésel, con una caída del 3,8 %, mientras que el 37,5 % fueron gasolina, lo que supone un aumento del 6,6 %. Solo el 0,6 % (890 coches) de las ventas fueron eléctricos, lo que supone una caída del 13 % en comparación con febrero de 2022. Por otro lado, los híbridos de gasolina en sus tres modalidades (normal, enchufable y Mild Hybrid) han tenido un mayor impulso, con un total de 8.392 unidades vendidas en el mes, lo que representa el 5,6 % del total del mercado.

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha mostrado su preocupación por el bajo despegue de los modelos eléctricos de ocasión, aunque los modelos híbridos están funcionando mejor. Según él, el Gobierno debería apoyar la venta de eléctricos de segunda mano para consolidar el valor residual de estos modelos ya de por sí caros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio