El incendio que se declaró el martes en una nave industrial de Olías del Rey, Toledo, ha sido extinguido este miércoles, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. El siniestro comenzó alrededor de las 16:41 horas en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 57 de la A-42, en dirección a Madrid, en una nave dedicada a la fabricación de colchones.
Las primeras investigaciones indican que el fuego se originó en el patio exterior de la nave, donde había productos de madera almacenados. Este incendio se propagó rápidamente al interior del edificio, generando una considerable cantidad de humo negro debido a los materiales incendiados.
Los equipos de bomberos trabajaron intensamente en las labores de extinción, apoyados por voluntarios de Protección Civil de Olías del Rey y agentes de la Guardia Civil. Además, los servicios de emergencia emitieron un aviso preventivo al Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales (COR) y también alertaron a los servicios sanitarios. A la zona se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, aunque afortunadamente no se registraron heridos durante el incidente.