El incendio declarado este sábado en Polán, Toledo, ha descendido a situación operativa de nivel 0, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional. En la actualidad, las labores de extinción cuentan con la participación de 11 medios terrestres y 44 personas.
El fuego fue detectado por un vigilante móvil a las 18:43 horas del día anterior, de acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. En las primeras etapas de la emergencia, llegaron a intervenir hasta 35 medios y un total de 140 personas.
En otro punto de la provincia de Toledo, un segundo incendio se declaró también este sábado en Las Ventas con Peña Aguilera. Este fuego fue extinguido a las 23:14 horas, tras la intervención de ocho medios y 35 personas. La detección del incendio se realizó por un vigilante fijo a las 18:02 horas.
Por último, un tercer incendio se registró en Torrecuadrada de los Valles, en la pedanía del ayuntamiento de Torremocha del Campo, en la provincia de Guadalajara. Este incendio fue controlado a las 20:38 horas y en la actualidad, dos medios y seis personas trabajan para extinguir completamente las llamas.