El imputado por abuso sexual a una menor en Tomelloso rechaza la acusación y afirma no haber tenido interés sexual

El acusado de abusar sexualmente de una menor en Tomelloso niega los hechos y alega que "no tenía apetencia sexual"

Durante un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el pasado miércoles, un hombre de 62 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 18 años en Tomelloso negó los hechos que se le imputan. El encausado afirmó que no tuvo apetencia sexual debido a una operación de miocardio y a una vasectomía mal hecha que le habían provocado disfunción eréctil. Además, alegó que tenía diabetes crónica y que su médico le había recomendado no hacer ningún esfuerzo físico.

En cuanto a la acusación en sí, el hombre aseguró que todo era una patraña inventada por la madre de la supuesta víctima para sacar dinero, y que ella misma era conocida en el barrio por mentir continuamente. Según el encausado, la menor solo pasaba unos pocos minutos en su casa para ver a los animales del corral, y en su ausencia, su nuera se encargaba de atenderla.

Por su parte, la supuesta víctima contó que conoció al acusado en un parque cercano a su casa en el que solía jugar con su hermano y sus amigos del barrio. El hombre los invitó a tomar helados y a partir de ese momento, según la denuncia, comenzaron los abusos. La menor aseguró que el acusado le daba dinero cada vez que iba a su casa y que la amenazaba con hacerle daño a su madre y a su abuela si contaba algo.

El juicio continuará este jueves con el testimonio de una psicóloga que atendió a la víctima tras los hechos y que declarará en calidad de testigo. La Fiscalía solicita una condena de 12 años de prisión para el acusado, así como una prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 13 años y una indemnización de 20.000 euros por daños morales. El hombre fue puesto en libertad en julio de 2020 con la obligación de alejarse a menos de 100 metros de la supuesta víctima.

También te puede interesar:  Maestre Muestra Disponibilidad para Reasumir Rol de Representante de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo con el PSOE

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio