El impulso del Gobierno de Page a la dependencia y a la red residencial de personas mayores es destacado por Camacho, del PSOE de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha lidera la atención a personas mayores

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha resaltado hoy el compromiso y la labor del Gobierno de Emiliano García-Page en cuanto a la atención a la dependencia y a la red residencial de personas mayores en Castilla-La Mancha, convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate sobre las políticas para personas mayores en la región, Camacho ha expresado su satisfacción por el hecho de que cualquier persona mayor que necesite una plaza residencial pública en Castilla-La Mancha la tiene garantizada, independientemente de sus ingresos, y recibe una atención de calidad y profesional.

Este logro, según ha recordado Camacho, se debe al esfuerzo de la Administración regional, que financia dos de cada tres plazas en residencias en la región, es decir, más de 20.000 plazas de las 27.200 existentes, situando a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con más plazas públicas en residencias.

El portavoz socialista ha rebatido las críticas del portavoz del Partido Popular, recordando que durante su gobierno se destruyeron 637 plazas públicas, dejando a cientos de mayores sin la posibilidad de acceder a una plaza residencial, mientras que el Gobierno de García-Page ha conseguido revertir esta situación, posicionando a la región a la cabeza a nivel nacional en cuanto a plazas públicas en residencias.

Camacho ha destacado la visión del Gobierno de Page de concebir el bienestar social como una inversión y no como un gasto, gestionando los servicios destinados a mayores de forma más eficiente y con mayor presupuesto, a diferencia del PP que paralizó infraestructuras sociales.

Además, ha mencionado la Ley del Tercer Sector, aprobada en la pasada legislatura, como un factor clave para favorecer la estabilidad y viabilidad de las entidades y empresas del sector, resaltando que la ciudadanía de Castilla-La Mancha puede sentirse orgullosa de la red de atención a personas mayores con la que cuenta actualmente.

El Gobierno regional ha sido reconocido por el impulso que ha dado al sistema público de dependencia en la región desde la llegada de Page al poder, obteniendo una nota de 8,3 por parte del Observatorio de la Dependencia. Camacho ha afirmado que Castilla-La Mancha es líder en la gestión de la dependencia a nivel nacional, con los mejores datos históricos de atención desde la aprobación de la Ley de Dependencia, atendiendo diariamente a 72.000 personas con cerca de 100.000 prestaciones, generando más de 26.000 puestos de trabajo en el sector y destinando más de 624 millones de euros anuales a esta causa.

En definitiva, el Gobierno de Castilla-La Mancha se consolida como un referente en la atención a personas mayores, apostando por la calidad, la profesionalidad y la garantía de acceso a los servicios necesarios para este colectivo vulnerable.

Scroll al inicio