El III Tramo Cronometrado de Tierra de Mejorada contará con la participación de 35 pilotos de escuderías de toda España el sábado.

Un total de 35 pilotos de escuderías de toda España estarán el sábado en el III Tramo Cronometrado de Tierra de Mejorada

Un total de 35 pilotos han registrado su participación en el III Tramo Cronometrado de Tierra “Ciudad de la Cerámica” que se llevará a cabo en Mejorada el 6 de mayo. Se trata de 29 pilotos de velocidad y 6 de regularidad de diferentes escuderías de toda España. El evento fue presentado por el delegado de la Junta de Talavera, David Gómez Arroyo, junto al alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, el presidente y vicepresidente de la Escudería “Ciudad de la Cerámica”, Pedro del Olmo y Miguel Ángel Jiménez, respectivamente, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Luis Mula.

El delegado de la Junta en Talavera destacó la importancia del deporte del motor en Talavera y señaló que la prueba se está convirtiendo en una referencia para los pilotos y equipos de toda España. También enfatizó que Talavera es la capital del automovilismo de Castilla-La Mancha y que la mayoría de federados, equipos y escuderías de la región se encuentran allí.

La competición es puntuable para el Campeonato de Rallies de Tierra de Castilla-La Mancha y de Madrid y consiste en un tramo de 12 kilómetros que se recorre tres veces en forma cronometrada y continua. La prueba es secreta y solo se da a conocer en el momento del inicio de la carrera. Se espera la presencia de pilotos de escuderías de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Madrid, lo que supone una caravana de unas 300 personas entre pilotos, copilotos, mecánicos, asistencias, cronometradores, sanitarios, voluntarios y responsables de puntos de paso.

La organización destaca la presencia de algunos pilotos reconocidos, como Daniel Marbán, campeón de España de rallies en varias ocasiones con su Skoda Fabia R5; Marta Fernández, campeona de Castilla-La Mancha de Off Road y Jesús García con un Peugeot 207 Proto. Se espera que más de 3.000 personas asistan a este evento que promete ser muy visual y emocionante y que se realizará en el entorno incomparable que une Mejorada con Velada.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×