El III Plan de Formación Profesional de C-LM 2018-2022 supera su presupuesto en un 22,8% alcanzando los 1.238,65 millones de euros.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que el III Plan de Formación Profesional (FP) de la región, que cubre el período 2018-2022, ha superado su senda presupuestaria prevista en un 22,8%, llegando a más de 1.238 millones de euros. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado que de cada cuatro euros presupuestados, uno se ha destinado a la formación profesional para el empleo, lo que ha permitido cubrir acciones formativas en las que se han beneficiado más de 114.000 personas, casi el 56% de las cuales eran mujeres. El Plan, que se ha estructurado en cuatro ámbitos, 17 líneas de actuación y 35 medidas ha creado 55.300 empleos, y ha hecho que las oportunidades de trabajo cualificado hayan crecido en un 19%. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha resaltado que el III Plan de FP ha tratado de trabajar para que las personas se formen tanto a nivel personal como para el empleo y obtengan herramientas que les permitan enfrentarse a una realidad socioeconómica en constante cambio.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.