El IES Maestre de Calatrava organiza las terceras Jornadas sobre salud emocional.

El IES Maestre de Calatrava ha llevado a cabo la tercera edición de sus jornadas sobre salud emocional, que en esta ocasión se centraron en el tema de la alimentación. Estas jornadas surgieron como una iniciativa para ayudar a los alumnos a enfrentar los efectos del confinamiento en su salud mental, pero esta vez decidieron ir un paso más allá y abordar el tema de la alimentación.

El objetivo principal de estas jornadas fue que los alumnos pudieran identificar los problemas alimentarios que podrían desencadenar problemas socioemocionales como la depresión, la ansiedad o el trastorno por déficit de atención. Para lograrlo, se organizaron cuatro talleres simultáneos: uno sobre alimentación y nutrición a cargo del departamento de biología, otro sobre meditación supervisado por una profesora del centro, una sesión de pilates ofrecida por el centro deportivo GoFit y una clase de zumba dirigida por alumnos del ciclo superior de técnico de acondicionamiento físico del IES Hernán Pérez del Pulgar. Todos estos talleres se complementaron con un desayuno saludable.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, y la concejal de Educación, María José Escobedo, estuvieron presentes en estas jornadas, mostrando su apoyo y colaboración. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real reconoció la importancia de este tipo de iniciativas, ya que cada vez más se observa un aumento de los trastornos de salud con origen emocional en la adolescencia. Por lo tanto, consideran que cualquier actividad que contribuya a la prevención de estas enfermedades es muy valiosa.

Las actividades de estas jornadas estuvieron dirigidas a los alumnos de secundaria, desde primero hasta cuarto de la ESO. En total, participaron 232 jóvenes, quienes culminaron la jornada intentando batir el récord Guinness de salto de comba simultáneo, que actualmente está fijado en 171 saltos en el Puerto de Santa María.

Estas jornadas sobre salud emocional y alimentación demuestran el compromiso del IES Maestre de Calatrava en brindar a sus alumnos las herramientas necesarias para cuidar su bienestar emocional y físico. Además, la colaboración de instituciones y profesionales externos muestra la importancia que se le da a este tema en el ámbito educativo. Esperemos que estas iniciativas continúen en el futuro y se extiendan a más centros educativos, promoviendo así una vida saludable y feliz para los jóvenes.

Scroll al inicio