La Cerdanya es una de las comarcas pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 quilómetros de pistas, que se reparten por el territorio y su área de influencia en España, Francia y Andorra.
Tras el cierre repentino a mediados del mes de marzo por el inicio de la pandemia, las principales estaciones pirenaicas ultiman su puesta a punto para el inicio de la temporada, implementando protocolos para evitar contagios. Entre las medidas preventivas en las estaciones destacan el uso obligatorio de las mascarillas en las zonas de espera e instalaciones de transporte, como por ejemplo en los telesillas, y el funcionamiento de estos a máxima capacidad y velocidad para reducir el tiempo de espera en la cola. Otra de las medidas que se van a aplicar es la distancia física de seguridad en las áreas de espera de remontes, en las escuelas de aquí, en las tiendas de alquiler o los establecimientos de restauración. Así mismo, las estaciones intensificarán la limpieza y desinfección en todas las áreas, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.
Uno de los alojamientos turísticos más bien comunicados con las principales estaciones es el Hotel Esquirol, situado en el municipio pirenaico de Llívia. «Nuestro hotel es el punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. En una ratio de 40km aproximadamente, nuestros huéspedes pueden desplazarse a las estaciones de Masella, La Molina, Font Romeu, Les Angles o Granvalira», señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, cuyo alojamiento ofrece precios especiales en su página web, para poder disfrutar del estreno de la temporada de nieve.
El establecimiento aconseja de forma personalizada las mejores estaciones para esquiar en función del tiempo y el estado de las pistas, y también ofrece la posibilidad de adquirir el forfet en el propio hotel, para evitar tener que hacer largas colas en la estación, un valor añadido muy a tener en cuenta esta temporada, en la que hay que mantener la distancia de seguridad entre los esquiadores. El alojamiento acogedor y familiar, cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve.
Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.