El Hospital Universitario de Toledo acoge un taller internacional de reanimación cardiopulmonar avanzado para personal sanitario

El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido recientemente el taller internacional de reanimación cardiopulmonar avanzado para profesionales sanitarios, impartido por el doctor Daniel Paul Davis, médico de urgencias de California y reconocido especialista en reanimación cardiopulmonar.

El taller, en el que han participado 45 profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, se ha desarrollado de manera teórico-práctica de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada (RCP de calidad) del programa Zoll-ART impartida por el experto mundial.

La jornada se ha llevado a cabo con todas las garantías de seguridad en las aulas de Docencia, de manera que se han distribuido a los alumnos en cuatro aulas.

El doctor Daniel Paul Davis habla sobre temas de reanimación y seguridad del paciente, ofreciendo perspectivas únicas sobre la ciencia médica, la atención médica y los misterios de la vida y la muerte. Hasta la fecha ha desarrollado el programa Advanced Resuscitation Training (ART), que vincula de manera única los datos de mejora del rendimiento y la capacitación para reducir las muertes evitables en los entornos hospitalarios y prehospitalarios.

RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra para salvar vidas en muchas emergencias que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón deja de bombear sangre. Consiste en la aplicación de compresiones torácicas que proporcionan un flujo sanguíneo pequeño pero suficiente para el corazón y el cerebro.

Los facultativos del servicio de Medicina Intensiva son los responsables de la atención a las paradas cardiacas que se producen en el centro hospitalario, mientras que los profesionales de Emergencias y de los servicios de Urgencias atienden las paradas cardiorrespiratorias que suceden en la vía pública o son llevados al hospital.

Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardiacas, lo que equivale a una parada cada 20 minutos, ocasionando cuatro veces más fallecimientos que los accidentes de tráfico.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba