Toledo, 23 de diciembre de 2017.- La dirección de Enfermería del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contará con la colaboración del Grupo FENNSI (Functional Exploration and Neuromodulation of Nervous System Investigation Group), para la nueva Unidad de Apoyo y Asesoramiento a la Investigación para la División de Enfermería.
 
La Unidad, que cuenta con la participación de una profesional experta en Ciencias de la Salud, informará y apoyará a los profesionales de enfermería para transformar una idea en un producto de investigación. Asimismo, orientará el desarrollo de la investigación con una formación clínica personalizada y destinada al objeto de estudio. 
 
Otra misión de esta unidad consiste en actualizar los protocolos y procedimientos de actuación, los nuevos o los ya existentes, en la División de Enfermería, siguiendo los criterios de la medicina basada en la evidencia y sustentados en la mayor solidez científica posible. Para este objetivo se contará con la información, participación y acuerdo de los profesionales implicados en su puesta en marcha.
 
“Enfermeras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares de enfermería y celadores, integran el equipo de profesionales que, para cumplir sus objetivos de forma eficiente y humanizada, deben renovarse y mejorar con los nuevos avances científicos y mantener así el nivel de calidad y experiencia”, ha explicado el director de Enfermería del centro sanitario toledano,  Ángel Hellín.
 
En la Dirección de Enfermería están convencidos de que “la calidad en la atención debe abordar todas las necesidades de los usuarios del Hospital, lo que requiere no solo de una adecuada planificación de la actividad de los profesionales, sino también de la actualización de sus conocimientos”, ha afirmado Hellín.
 

También te puede interesar:  Publicada la Oferta de Empleo Público de 2017 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con un total de 2.204 plazas