El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe reconocimiento por su atención a víctimas de accidentes de tráfico.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha sido galardonado con el Premio Compromiso FACONAUTO en la modalidad de Seguridad Vial por su destacada labor hacia la sociedad y las personas que han sufrido accidentes de tráfico. Este reconocimiento resalta la excelencia médica y profesional, así como la calidad y cercanía personal que el centro ofrece a sus pacientes.

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, fue el encargado de recibir este importante premio en el marco del XXXIII Congreso & Expo de FACONAUTO que se celebró en Madrid. Jara expresó su gratitud en nombre de todos los profesionales del hospital por este galardón otorgado en un año especial, ya que el Hospital Nacional de Parapléjicos está celebrando su 50 aniversario como centro público de referencia nacional en el tratamiento integral e investigación de la lesión medular.

El Hospital Nacional de Parapléjicos es un importante recurso de la sanidad pública que el Gobierno de Castilla-La Mancha enorgullece tener. Con un equipo multidisciplinar de unos 700 profesionales, el centro se dedica a ayudar a las personas con lesión medular a tener una nueva vida. La prevención de accidentes de tráfico es una prioridad para el hospital, ya que comprenden las devastadoras consecuencias que pueden tener en la vida de las personas y sus familiares.

El año pasado, el centro registró 37 ingresos por lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico, lo cual representó una disminución del 30% en comparación con el año anterior. El Hospital Nacional de Parapléjicos colabora activamente con diversas instituciones, como la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, y FACONAUTO, entre otros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros de tráfico.

Además de su labor asistencial, el hospital también se destaca por su faceta investigadora, contribuyendo al conocimiento científico internacional en el campo de las lesiones medulares. Jara subrayó que este reconocimiento les motiva a seguir trabajando en la excelencia profesional y el compromiso con la seguridad vial y sus pacientes.

El premio fue entregado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro. Este reconocimiento refleja el compromiso y la dedicación del Hospital Nacional de Parapléjicos en la promoción de la seguridad vial y el cuidado de sus pacientes.

Scroll al inicio