En las instalaciones deportivas del Hospital Nacional de Parapléjicos, el Concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado el Campeonato de España de Para-Powerlifting, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril. El evento contará con 25 atletas de diferentes clubes de España, entre los que destacan Loida Zabala, David Gómez e Isabel Fernández, considerados los mejores atletas del país en esta disciplina deportiva, según informó el edil.
Acompañando a García, estuvieron presentes el presidente del Club Deportivo Berserkers, Óscar Sánchez, y la deportista paralímpica Loida Zabala. Ambos destacaron la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por el deporte y el deporte adaptado e inclusivo. «Enhorabuena por convertir a Toledo en la ciudad del deporte. Agradezco que se celebre en el pabellón del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde recuperé la ilusión por practicar deporte y me enseñaron a ser independiente», comentó la deportista.
Zabala, que ha participado en los Juegos Paralímpicos de Pekín, Londres, Río y Tokio, también destacó la importancia de mostrar este deporte a los pacientes de Parapléjicos y compartir con ellos y sus familiares que, aunque la discapacidad cambia la vida, el deporte puede cambiarla para mejor. «Gracias por lo que hacéis en Toledo y por cambiar la vida a las personas que lo necesitan», añadió Zabala.
Óscar Sánchez agradeció al Ayuntamiento de Toledo «el compromiso que mantenéis con el deporte y con el deporte adaptado. Sentimos el apoyo de las instituciones, como el de la alcaldesa Milagros Tolón, y eso nos impulsa a seguir trabajando y a que este deporte crezca».
García destacó que es la primera vez que Toledo acoge este campeonato nacional absoluto y por clubes en una disciplina deportiva en la que se puntúa el trabajo y la fuerza de los atletas. El campeonato comenzará a las 09:15 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas en el gimnasio del Hospital Nacional de Parapléjicos, un centro de referencia del deporte adaptado y cantera de deportistas paralímpicos.