El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la situación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo no presenta «peligro» tras las intensas lluvias de los últimos días. A pesar de esto, ha subrayado que el Gobierno regional se mantiene «expectante» y que su Plan de Contingencia está «preparado» para cualquier eventualidad.
Fernández Sanz aclaró que, hasta el momento, la situación es positiva, ya que no se ha registrado un incremento en los niveles de riesgo desde el pasado sábado. Además, mencionó que los embalses han comenzado a descender. «La contingencia sigue preparada, pero no ha habido que activarla», afirmó el consejero en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación antes de asistir a la I Jornada One Health (Una única salud) en Toledo.
La preocupación por las posibles inundaciones llevó a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a iniciar, el jueves pasado, la construcción de un dique de contención en el río Tajo, específicamente en su paso por el Hospital Parapléjicos, como medida preventiva ante la crecida del río.