El Hormiguero y Pablo Motos marcan la pauta: anuncian el estreno de su temporada 20, superando a Broncano

El regreso de una de las joyas de la televisión española está a la vuelta de la esquina. El hormiguero, el programa que durante años se ha mantenido como el rey del access prime time en Antena 3, se prepara para estrenar su vigésima temporada. La expectación es palpable, sobre todo tras un año complicado para su presentador, Pablo Motos, que se vio amenazado por la llegada de La revuelta, el nuevo formato de David Broncano en Televisión Española.

La introducción de este nuevo programa causó un importante revuelo mediático, avivando debates sobre el presupuesto y la supuesta connivencia política para desacreditar a El hormiguero. Algunos, incluso, argumentaron que Moncloa podría tener interés en equilibrar la balanza de audiencias. Durante los primeros meses de la temporada pasada, la competencia logró captar la atención del público, llevando a La 1 a un inesperado auge en sus cifras.

Sin embargo, la situación dio un giro notable en enero de este año. Motos y su equipo recuperaron el terreno perdido, logrando un sorprendente liderazgo en un 70% de sus emisiones. Para finalizar la temporada, El hormiguero se estableció con una media del 15,3% de cuota de pantalla y dos millones de espectadores, reafirmando su estatus como el programa más visto en su franja horaria.

La cita para el regreso es el próximo lunes, 1 de septiembre. En una tradición que los seguidores del programa conocen bien, se presentará una nueva película donde aparecerán muchos de los invitados que, el año pasado, se sumaron a la diversión con los icónicos Trancas y Barrancas. La producción, realizada por 7 y Acción, ha comenzado a soltar algunos adelantos en los que destacan figuras como Carlos Alsina, Edurne, Sebastián Yatra, Alaska y Rafa Nadal, en un desfile de cameos que promete risas y buen entretenimiento.

Antena 3 ya ha empezado a calentar motores para el estreno, lanzando las primeras imágenes de la película que se verá en el programa. La rueda de la competencia, por su parte, seguirá girando, ya que solo una semana después del regreso de El hormiguero, David Broncano también tendrá su oportunidad de reconquistar a la audiencia con el regreso de La revuelta. Ambos presentadores, al cerrar sus respectivas temporadas, anunciaron fechas de regreso que aumentan la rivalidad: Broncano el 8 de septiembre, y Motos una semana antes.

El panorama de la televisión se dibuja de nuevo como un tablero de ajedrez, donde cada jugada cuenta y cada espectador es una pieza clave. Con el regreso de El hormiguero, el público se prepara para una nueva temporada llena de sorpresas, risas y un duelo entre titanes que, sin duda, seguirá capturando la atención del país.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.