El guitarrista Carlos Bica iniciará gira internacional en Ciudad Real el próximo lunes con su disco 'Cielos de España'

El guitarrista Carlos Bica iniciará gira internacional en Ciudad Real el próximo lunes con su disco 'Cielos de España'

El compositor y guitarrista brasileño, Carlos Bica, ha presentado este viernes su disco ‘Cielos de España’, con el que comenzará su gira internacional en el ciclo de los ‘Lunes Musicales’, en el Antiguo Casino, el 30 de enero, y que lo llevará desde Ciudad Real, a ciudades como Nueva York.

Así lo ha anunciado el músico, que ha estado acompañado del concejal de Cultura, Nacho Sánchez. El disco ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las subvenciones culturales de 2022, que fue grabado en los estudios JFT.

Ha querido resaltar el concejal de Cultura la calidad artística de Carlos Bica y «la importancia y lo maravilloso que es la interculturalidad», porque todas las sociedades «nos nutrimos de ese viaje de ida y vuelta». Por ello, ha destacado «el valor positivo de la migración ahora que hay voces que arremeten contra ella».

‘Cielos de España’, en palabras de su creador, es un trabajo que comenzó a forjarse hace seis años, «cuando por azares de la vida llegó a España, consultando por Internet uno de los lugares con mayor calidad de vida, para emprender su propio proyecto personal», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El álbum es un recorrido por la historia de la música y de la guitarra de la cultura española, a través de autores como Tárrega, Sor, Gaspar Sanz, Albéniz, en definitiva, un recorrido desde el siglo XVI hasta el inicio del siglo XX. Según el guitarrista, «hacer un disco con grandes clásicos españoles era un reto, pero quería hacerlo porque cuando comencé a estudiar música con nueve años, estos eran mis referentes».

Sobre la migración ha querido explicar Carlos Bica que «no hay dos tipos de migrantes». «Yo tuve el privilegio de venir en avión, pero soy igual que los que han venido en patera o de otra forma y hay que respetarlo, porque todos somos iguales y mostramos las mismas carencias, como la falta de la familia».

También te puede interesar:  El Gobierno regional lamenta la deslealtad del alcalde de Almodóvar del Campo en la implementación del Plan de Empleo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio