El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento de Talavera no abandonar el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado una moción para instar al equipo de Gobierno a que no abandone el proyecto de construcción de un nuevo edificio para albergar la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en la ciudad. Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, la falta de trabajo por parte del nuevo Gobierno de PP y Vox ha provocado que todos los proyectos iniciados en los últimos tres meses se hayan paralizado o avancen muy lentamente.

Hidalgo ha denunciado que durante estos tres meses el expediente para ceder los terrenos a la UCLM ha estado paralizado, pero aún falta un trámite por parte del Ayuntamiento. Con esta moción, los socialistas instan al equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar y continúen los trabajos para que el edificio sea una realidad lo antes posible.

El partido ha destacado que tanto la UCLM como el Gobierno regional han apostado por Talavera y la universidad en los últimos cuatro años, lo que ha permitido la puesta en marcha de estudios como el Grado en Ingeniería Informática, un máster relacionado y un Doble Grado en Podología y Enfermería. El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se construirá cerca del Hospital Nuestra Señora del Prado, mejorará este impulso de la universidad en la ciudad.

Además, los socialistas también solicitan en la moción que el Gobierno local mantenga el diálogo con la Universidad de Castilla-La Mancha para seguir expandiendo su presencia en Talavera, tal como se ha hecho en los últimos cuatro años.

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud tendrá una superficie de 9.600 metros cuadrados y contará con 20 aulas, capacidad para más de 1.500 estudiantes simultáneamente y siete laboratorios para la investigación. Además, contará con biblioteca, cafetería, salón de actos, salas de reuniones, despachos y zonas administrativas. Será un edificio sostenible con instalaciones fotovoltaicas, iluminación eficiente y una gestión del agua eficiente.

Scroll al inicio