El grupo popular de Tomelloso reclama señalización con los nuevos límites de velocidad

El concejal del grupo popular, José Márquez, celebró ayer un encuentro con los medios para reclamar nueva señalización en las calles de Tomelloso ante la aplicación de la normativa con los nuevos límites de velocidad. Según explicó, los nuevos límites fueron aprobados hace seis meses “y nuestro Ayuntamiento, sobre todo el Área de Obras parece estar desbordado de trabajo, pues no se ha producido la instalación de ningún tipo de señalización indicativa de los límites ya en vigor”.

Márquez, que recordó la labor de oposición constructiva que practica su grupo, primero preguntando por la intención y costes que conllevaría señalizar las calles con limitación a 30 hace meses y recientemente volviendo a insistir en comisión de Modelo de Ciudad, incidió en la necesidad de señalizar dichos viales, “y la respuesta del equipo de gobierno, dijo Márquez, es la misma que con todo lo que se les propone, -estamos en ello- y el resultado también es el mismo, que ha llegado el día 11 de mayo y ni una sola calle de Tomelloso ha sido señalizada con la nueva limitación de velocidad”.

Márquez también afirmó desconocer a qué se debe el retraso en la instalación de los nuevos sistemas de vigilancia anunciados hace tiempo. Son 48 cámaras, recordó, que tienen un presupuesto de instalación de 225.000 € por lo que “esperemos que su instalación se reactive sin demora”.

Continuando con seguridad vial, el edil popular también ha advertido de “la gran cantidad de pasos de cebra que apenas se adivinan por lo que reclamamos que se repinten con más frecuencia o se utilice pintura con más durabilidad”. En esta línea reclamó que se repongan muchas de las señales de tráfico “que en gran número presentan la pérdida por desgaste del reflectante”.

Ante estas situaciones, José Márquez, que se mostró de acuerdo en hacer obras que modernicen la ciudad, apostó por llevar a cabo “un mantenimiento efectivo del mobiliario urbano y señalización de tráfico que últimamente está muy descuidada”.

También te puede interesar:  Cooperativas advierten que la falta de lluvia augura una vendimia poco auspiciosa en C-LM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio